Espacio publicitario

Alcaldía de Libertador evalúa crear una empresa de transporte comunal

Transportistas de Caracas analizarán este punto en una reunión en La Vega. Dicha empresa estaría integrada por los choferes de las líneas organizadas de la ciudad

  • MIGDALIS CAÑIZALEZ V.

19/06/2018 06:22 pm

La Alcaldía de Libertador está evaluando crear una empresa de transporte comunal que estaría integrada por choferes que pertenecen a las líneas establecidas de Caracas, según denunciaron los dirigentes del sector en la ciudad. 

Hoy los dirigentes de los cinco bloques del transporte de Caracas sostendrán una reunión en la sede de Unión de Conductores en La Vega para analizar la crisis del sector y las advertencias que han hecho las autoridades municipales de estatizar el servicio. 

En Caracas se han presentado varios intentos para estatizar el servicio de transporte y no han funcionado. 

La primera fue con el Sitssa y luego con las unidades Yutong, ambas fracasaron, según recordó Celia Herrera experta en el tema de transporte y miembro de la Sociedad Venezolana de Ingeniería de Transporte y Vialidad (Sotravial). 

Además alertó que se han agudizado las deficiencias que tienen el Sistema Metro y el Buscacaras, que ambos son operados por el estado. 

De acuerdo con Rodemir Mazzones, dirigente de transporte en Caracas, la crisis del sector está cada vez peor. Semanalmente se paralizan entre 4 y 5 unidades en todas las líneas de Caracas. 

Según afirmó, el pasaje mínimo debe ubicarse en 150 mil bolívares en las rutas urbanas, para poder cubrir los gastos operativos.

Mientras esto ocurre los conductores buscan alternativas. Algunos han abandonado los bloques de transporte formales para trabajar de manera independiente haciendo viajes al interior del país y prestando servicios en rutas suburbanas las cuales les generan mayores ingresos. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario