Espacio publicitario

Realizarán labores de embaulamiento de aguas fluviales en Los Lagos

"Es un problema que data de hace más de siete años. El agua que pasa por el colegio Cecilio Acosta genera una inundación", explicaron

  • NOTA DE PRENSA

25/05/2022 09:30 am

Caracas.- En los próximos días la Alcaldía del Municipio Bolivariano Guaicaipuro, a través de Serviguaicaipuro, iniciará las labores de embaulamiento de las aguas fluviales que están afectando la estructura del colegio Cecilio Acosta en la comunidad Los Lagos.

La información la dio a conocer el secretario de Infraestructura y Derecho a la Ciudad, Néstor Cavalieri, quien llevó a cabo un recorrido en compañía del director de Corposervicios de la Gobernación de Miranda, Juan Carlos Esteila, por la zona afectada con el fin de evaluar la situación y definir el proyecto de embaulamiento, tanto de aguas fluviales como servidas, así como el agua que proviene de una laguna cercana a este lugar.

"Es un problema que data de hace más de siete años. El agua que pasa por el colegio genera una inundación, lo que ha ido perjudicando su estructura. Tenemos planteado construir una gran taquilla, en la desembocadura del parque Los Lagos, para recoger estas aguas y canalizarlas mediante tuberías hacia la desembocadura ubicada en el terminal", explicó Cavalieri.

Precisó el secretario de Infraestructura y Derecho a la Ciudad que serán utilizadas más de 240 metros lineales de tuberías para el embaulamiento. Además, informó que se realizará la sustitución de una tubería corrugada metálica que se ha ido aplastando y se colocará un cajón para evitar que el agua se estanque en este punto.

"Lo que queremos es solventar esta problemática que ya tiene muchos años afectando a la comunidad. Continuamos atendiendo y brindando respuestas inmediatas para garantizar así, espacios adecuados y seguros para el bienestar de los guaicaipureños", concluyó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario