Espacio publicitario

La UCV cierra este lunes campaña de las elecciones estudiantiles del próximo 25 de mayo

Recordaron a los estudiantes que para votar es necesario contar con la cédula de identidad o el carnet de la casa de estudios

  • Diario El Universal

23/05/2022 01:50 pm

Caracas.- Este miércoles 25 de mayo, la Universidad Central de Venezuela (UCV) renovará a sus representantes estudiantiles ante el cogobierno universitario para el período 2022-2023 luego de tres años de espera.

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha afirmó hace unos dias que ya se ratificó la postulación de las planchas que no habían ingresado para la práctica de este proceso y que "es un ejemplo para el país".

Explicó que de no hacerse así "queda muy mal el triunfo de una sola plancha, daríamos muy mal ejemplo. Tienen que aceptarse todas las candidaturas, aunque no nos gusten, es sinónimo electoral y de democracia".

La rectora aseguró que "no sólo se va a elegir al gobierno universitario, sino el cogobierno universitario" y adelantó que estas, darán pie a la elecciones de egresados, de la asociación de profesores, de decanos y autoridades universitarias.

En el listado definitivo de las candidaturas que se publicó en el sitio web de la comisión, el pasado 18 de mayo, dejó fuera a "Vive la U", mientras “La U que soñamos”, representada en el dirigente estudiantil Jesús Mendoza, quedó como único equipo en las postulaciones.

Universidad plural, con espacios y sin discriminación

Jesús Mendoza es el candidato de “La U que soñamos” para la FCU, y asegura tener el foco en un cambio significativo para la máxima casa de estudios del país, posible con una dirigencia distinta a la anterior.

“He realizado un trabajo bastante importante que puedo continuar con mi gente. Haremos las cosas distintas y una política estudiantil diferente, enfocándonos siempre en los ucevistas”, dijo Mendoza al aseverar que la "capacidad de transformación" que tiene la UCV "ayudará al cambio político del país”.

Dilan Estrada, candidato a la secretaría de reivindicaciones de la Federación de Centros Universitarios (FCU), señaló por su parte que se centrará en defender los derechos estudiantiles con espacios donde no haya discriminación de ningún tipo.

“Nosotros queremos una Universidad plural. Queremos una Universidad sin ningún tipo de discriminación por motivos de género o de orientación sexual”, expresó Estrada.
El actual presidente del Centro de Estudiantes de Derecho de la UCV Inyer Bellorín, es otro de los postulados a la secretaría, y asegura que es el momento para recuperar y renovar la institución.

“Jóvenes justos, irreverentes, claros en sus ideas y sobre todo, dispuestos a construir una mejor UCV”, dijo Bellorín al hacer un llamado a los ucevistas en acudir masivamente a la elección de la representación estudiantil.

La autonomía universitaria

La designación de una Comisión Presidencial para la recuperación de la infraestructura, preocupa a muchos ucevistas que lo ven como una amenaza a la autonomía universitaria.

“Pasa porque se han abandonado los espacios y ha llevado a que otros factores pro Gobierno los tomen. Una vez lleguemos a la FCU vamos a estar aquí todos los días supervisando y haciendo contraloría”, puntualizó Jesús Mendoza, al tiempo que afirmó que "son arreglos que le debían a la UCV. No permitiremos que sigan politizándolos".

Este lunes 23 de mayo los ucevistas cierran campaña y se alistan para participar este próximo 25 de mayo. Representantes de la UCV recordaron a los estudiantes que para votar es necesario contar con la cédula de identidad o el carnet de la casa de estudios. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario