Espacio publicitario

Inameh pronostica 36 horas de fuertes lluvias en todo el país

Desde la madrugada de este martes y durante todo el miércoles se prevén precipitaciones en todas las regiones, como consecuencia del desplazamiento de la octava onda tropical de la temporada

  • Diario El Universal

18/06/2018 10:59 pm

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que desde este martes en la madrugada y hasta el próximo miércoles se registren precipitaciones fuertes en todo el territorio nacional, a propósito del desplazamiento de la onda tropical número ocho de la temporada, fenómeno climatológico que se considera entrará por las costas orientales del país y originará lluvias continuas por 36 horas.

El pronosticador del Inameh, Ángel Graterol, explicó que estas precipitaciones acentuarán la temporada de lluvias activa en el país desde el pasado 1º de junio.

Indicó que el pasaje de la onda se verá reforzada con la interacción de la Zona de Convergencia Intertropical, lo cual hará que el fenómeno se desplace por todo el territorio nacional, comenzando por el oriente venezolano, y recorrerá el país de este a oeste. 

Estas lluvias llegarán a la zona central del país al final de la mañana del martes y se sentirán hacia horas de la tarde del mismo día en la región occidental.

Las autoridades de protección civil anunciaron que se mantienen en estado de alerta en todo el país, según declaró el ministro del Interior, Néstor Reverol.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario