Espacio publicitario

Baruta primer municipio plural en Venezuela

La Alcaldía de Baruta junto a la Unión Europea en alianza con representantes de la comunidad LGBTIQ lanzan en el Día Internacional contra la homofobia

  • NOTA DE PRENSA

17/05/2022 04:15 pm

En el marco del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, la Lesbofobia, la Transfobia, la Bifobia y la Intersexfobia declarado por la Organización Mundial de la Salud, la Alcaldía de Baruta presenta la campaña institucional “Baruta Plural” en conjunto a representantes diplomáticos de la Unión Europea y la Organización País Plural.

El Alcalde Darwin González señaló que ser un municipio ejemplo de avanzada y progreso también se refleja en el respeto por los derechos y las libertades de a los demás, por eso se unen a esta iniciativa izando la bandera que identifica la comunidad LGBTIQ, demostrando además de apoyo, el compromiso a la no discriminación e inclusión sin distinción por raza, género, edad o inclinación sexual.

“Baruta es un municipio que no acepta ningún tipo de discriminación o trato injusto a cualquier ser humano. Somos un municipio que apoya los valores de libertad y diversidad” enfatizó el Alcalde.

Asimismo, indicó que desde el mes de abril se encuentra en conversaciones con distintas organizaciones para la formación de cursos y adiestramiento a los funcionarios públicos de la alcaldía, con la finalidad de poder atender con el mayor respeto y entendimiento en cualquiera de sus espacios.

“La Alcaldía ha ido modernizando y adaptando a tiempos modernos. Invitamos a otros entes a unirse a esta lucha” puntualizó González.

Por su parte, el encargado de negocios de la Unión Europea para Venezuela, Rafaél Dochao Moreno, expresó la importancia de defender los derechos de las personas LGBTIQ, porque son derechos humanos. “Defender estos derechos es parte de lo que la diversidad y mejorar la vida de cada uno de los ciudadanos día a día” agregó el diplomático.

Dochao expresó que debe haber un cambio de mentalidad donde se internalize que las sociedades son diversas y se rompan viejos estereotipos.

El Director general de la Organización Civil País Plural, Daniel Picado, señaló que se sienten acompañados y respaldados porque una Alcaldía esta asumiendo un compromiso histórico en formar su personal para elevar la gestión pública de una forma diversa e inclusiva.

“La comunidad LGBTIQ del municipio Baruta se pueden sentir más seguro porque cuentan con funcionarios que los van apoyar al acudir a ellos y dando un correcto manejo de los casos, respetando las identidades” finalizó Picado.

La Alcaldía de Baruta es el primer gobierno municipal que se suma a esta iniciativa y ser un aliado para la comunidad. Baruta es un espacio seguro y plural para todos.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario