Espacio publicitario

Rangel Ávalos consignó denuncia contra Ocariz ante Contraloría General de la República

El actual alcalde del municipio Sucre denunció a su predecesor por supuestos "hechos delictivos que han afectado significativamente la calidad de vida" de sus habitantes

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

18/06/2018 12:48 pm

Caracas.- El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, interpuso una denuncia este lunes contra su predecesor, Carlos Ocariz y 18 de sus directores y presidentes de los institutos municipales, ante la Contraloría General de la República (CGR), por supuestos "hechos delictivos" durante su última gestión.

El actual burgomaestre de Sucre precisó ante los medios de comunicación que la denuncia contra Ocariz y su tren ejecutivo corresponde a "la realización de actos, hechos y omisiones en el ejercicio de sus cargos durante el periodo comprendido 2014-2017".

A su vez, aseguró que detectaron "hechos delictivos que han afectado significativamente la calidad de vida de los habitantes del municipio" por lo que instó a la CGR, "investigar y castigar" a los culpables.

Rangel Ávalos argumentó que al exalcalde de Sucre "se le fue la gestión conspirando contra la economía del país, el Gobierno nacional y el pueblo venezolano" utilizando los recursos del municipio "para financiar sus estructuras políticas e instigar a la violencia".

Denunció malas condiciones del sector salud

Entre las denuncias que entregó al ente contralor, destacó las malas condiciones en que se encuentra el hospital Pérez de León I, donde "la unidad de cuidados intensivos está cerrada (...) encontramos el deterioro del 80% de la infraestructura, así como la falta de equipos de cirugía y aires acondicionados faltantes del hospital", alegó. 

"Encontramos igualmente la unidad de radiología y los quirófanos cerrados, además con grandes filtraciones y pésimas condiciones de salubridad", subrayó Rangel, quien también hizo referencia a un desfalco de recursos destinados a la recolección y tratamiento de basura en el municipio.

Aunque las denuncias hacen referencia al periodo 2014-2017, es importante recordar que Ocariz fue electo alcalde de Sucre desde 2008 (y reelecto en 2012) cuando precisamente sustituyó al hoy burgomaestre de la entidad.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario