Espacio publicitario

UCSAR y Cedees firman convenio de cooperación para ofrecer nuevas oportunidades académicas

El convenio plantea promover la cooperación académica

  • NOTA DE PRENSA

13/05/2022 01:06 pm

Caracas.- La Pontificia Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) y el Centro de Altos Estudios del Desarrollo y las Economías Emergentes (CEDEES) firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional y Académica avalado por el Rector de la casa de estudios, Dr. Carlos Alberto Boully y la presidenta del Cedees, abogada y Magister en Economía Global, Andreína Tarazón.

Dicho convenio, tiene como principal objetivo promover la cooperación académica de índole educacional en todos sus niveles, como científico y cultural, y de esta manera generar beneficios para los estudiantes de ambas instituciones; asimismo, impulsar, renovar conceptos y ampliar el campo de la investigación en estudios relacionados con todas las carreras universitarias impartidas por la UCSAR y su aliado el Instituto de Altos Estudios en Educación Laboral y Liberadora.

La Cooperación entre estas instituciones también abarca el desarrollo de estudios universitarios, cursos, programas, talleres, foros, o cualquier otra actividad educativa, incluyendo diplomados acreditables, de esta manera ofrecer nuevas alternativas a los estudiantes y participantes, que deseen incursionar en los programas que ofrecen la UCSAR y el Cedees.

Entre las capacitaciones que involucran al Cedees, dirigidos a los estudiantes de la UCSAR, se encuentran diplomados en temáticas de economías emergentes, como la evolución de países de gran importancia como China, Rusia e Irán, donde a través de actividades académica como el MasterClass sobre China, podrán conocer sobre la cultura y comercio de la nación asiática. Además de ello se ofrecerán cursos de idiomas como el inglés, chino mandarín, ruso y francés, desarrollados por su instituto adscrito, la Academia de Enseñanza de Lenguas Extranjeras.

Con la entrada en vigencia de este convenio se estarán realizando cronogramas de actividades en conjunto para la participación de la comunidad estudiantil y promoción de saberes del público en general, impulsando así una nueva alternativa educativa en áreas políticas, económicas y de lenguas extranjeras, pilar fundamental para la evolución académica en los jóvenes de la patria productiva.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario