Espacio publicitario

Carmen Elena Lobo: "Siempre soñé con ser docente y empecé en mi casa"

La fundadora del colegio La Santísima Trinidad tiene más de 60 años enseñando a las nuevas generaciones

  • Diario El Universal

16/06/2018 05:49 pm

GÉNESIS PÉREZ

"Soñé con ser docente, empecé desde mi casa con mis padres, reuniendo a los niños de la comunidad donde vivía para enseñarle", así lo reseñó Carmen Elena Lobo fundadora del colegio La Santísima Trinidad. 

Desde los 16 años se inició en el mundo de la educación y es que Lobo no solamente le daba clases a los niños, sino a todas esas personas que querían aprender a leer y escribir.

Una madre luchadora que así como enseñó a otros también lo hizo con sus dos hijos, aplicando valores, como el respeto, la tolerancia, enseñándolos a tomar decisiones, lo que es bueno y malo sobre todo inculcando el sentido de pertenencia. 

"La primera educación se da en el hogar", afirmó Lobo quien también hizo mención a que un educador desconoce la cantidad de estudiantes que pasan por los salones.

"Cada niño, adolescente es una experiencia, es un mundo que con la ayuda del educador se va creando y formando para ser un súper mundo".  Para ella, la idea principal es que se formen hombres y mujeres útiles por medio de la educación. 

El colegio opera en un pequeño edificio ubicado en Catia. Con la ayuda de Ramón Páez Guarata y Eulalia Rondón Guarata que a los 16 años la ayudaron a emprender la carrera de la educación, pudo enseñarle a conocer la vida tanto a niños como jóvenes y adultos. 

El pasado viernes se conmemoró el 62 aniversario de la institución junto a la comunidad estudiantil, profesoral y representante, realizando actividades en torno a la semana aniversaria. "Es una experiencia gratificante como docente, uno no termina de aprender, el trabajo de este colegio es integral" dijo una de las maestras.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario