Espacio publicitario

"Beatificación de Madre Carmen es un oasis para Venezuela"

Se espera que entre 16 mil a 20 mil personas asistan al acto solemne este sábado en el estadio de la UCV

  • DELIA MENESES

13/06/2018 05:17 pm

El estadio de beisbol de la UCV abrirá sus puertas a las 7:00 a.m. este sábado 16 para empezar a recibir a los feligreses. Se espera que entre 16 mil a 20 mil personas participen en el acto de beatificación de la Madre Carmen Rendiles, la tercera beata venezolana y la primera caraqueña.

La ceremonia, que comenzará a las 10:00 a.m. y se estima finalice a las 12, será presidida por el enviado especial del papa Francisco, cardenal Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, quien estará acompañado por 47 obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Desde las 8:30 a.m habrá animación, testimonios y enseñanzas en torno a la vida de Madre Carmen, fundadora de la congregación Siervas de Jesús. Durante la beatificación serán presentadas las reliquias de la religiosa y se desplegará un retrato de grandes dimensiones con su figura que será visible desde cualquier rincón del estadio de béisbol. 

Para la Iglesia católica, este sábado, Venezuela dará un mensaje bueno al mundo. "Será una oportunidad para unirnos en fraternidad, un oasis para el país y una experiencia de trascendencia inolvidable. Le pedimos a nuestra beata que Venezuela florezca", dijo María Eugenia Noreña, actual superiora de las Siervas de Jesús. 

El cardenal Jorge Urosa, arzobispo de Caracas, dijo que en medio de las penurias que viven los venezolanos y de la polarización la beatificación es una oportunidad para reencontrarnos. "Que la Madre Carmen nos ayude a unirnos". 

Para los que acudan al evento en carro habrá estacionamiento, aunque la forma más fácil de llegar será en Metro. La entrada es libre y no se realizará colecta económica.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario