Compartir

Por Maiquetía viajaron 30 mil personas en un solo día

Hasta ayer habían 38 denuncias de personas varadas y en listas de espera

JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 31 de diciembre de 2012  08:22 AM
Cuatro retrasos de vuelos y mucha afluencia de pasajeros hubo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar a un día de la celebración de fin de año. Además, a las 2:30 p.m. un avión de la línea Avior presentó una falla hidráulica durante el proceso de aterrizaje y el aeropuerto fue cerrado por 20 minutos, informaron fuentes del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM).

El incidente no generó víctimas. No obstante, varios vuelos nacionales e internacionales fueron desviados hacia otros aeropuertos del país. Más temprano varios pasajeros se quejaron por el retraso de dos vuelos nacionales y uno internacional con rumbo a Chile.

Antes de la llegada a Maiquetía en la autopista Caracas - La Guaira se presentaron largas colas de vehículos provocadas por un jeep que se accidentó en el túnel Boquerón I. "Tardé dos horas en la cola desde el viaducto uno hasta el aeropuerto", comentó Eugenia Prato, quien se dirigía hacia Maracaibo.

Destacó que las afueras del aeródromo de Maiquetía observó "mucha delincuencia".

Según del IAIM se estima que esta temporada de Navidad viajen 812 mil pasajeros. "Contamos la salida por ambas terminales desde el 14 de diciembre hasta el 8 de enero 2013".

Ayer viajaron a España, Francia, Estados Unidos, Chile, así como a destinos del interior del país 30 mil personas.

Hasta el domingo habían viajado por el Aeropuerto de Maiquetía 497.569 personas por las terminales nacional e internacional, según cifras oficiales. "Están registradas 6.205 operaciones aéreas (vuelos) hasta el 29 de diciembre. Hoy (ayer) viajarán 30 mil personas más", informaron fuentes del IAIM.

Los destinos más solicitados en la Terminal Nacional de Maiquetía fueron Maracaibo y Puerto La Cruz. Mientras que en la Terminal Internacional hubo largas colas de viajeros cuyo destino era Miami, Italia, Argentina, Madrid y París.

Alfredo Ascanio, pasajero, aseguró por su parte que en la línea del Estado hubo retrasos en la atención de pasajeros con destino hacia Buenos Aires.

Mientras que en el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) se han reportado 38 denuncias de pasajeros que se quedaron varados, en listas de espera o que reclamaban la falta de baños y de un mejor servicio en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

"Todos los casos fueron resueltos. Tuvimos diez denuncias de aerolíneas, que cumplieron con el traslado de pasajeros varados con apoyo de otros aviones con el mismo destino", indicaron en el INAC.

Trascendió que a pesar del fuerte dispositivo de seguridad en Maiquetía se han presentado cuatro robos de pasajeros.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Luis Cabeza
03.01.2013
12:34 PM
al sr. acosta le digo que no sea tan tonto, habemos muchos que no somos ni chavistas, ni del gobierno y nimucho menos militares pero viajamos
 
Por JOSE GONZALEZ
31.12.2012
11:52 AM
LA VERDAD LA CIFRA ME PARECE ALTA.HACIENDO UN CALCULO RAPIDO ESE NUMERO INDICA QUE SALIERON 100 AVIONES CON UN PROMEDIO DE 300 PASEJEROS CADA UNO. SOLO LOS 747 PODRIAN TOMAR UN NUMERO TAN ALTO DE PASAJEROS Y SON POCOS LOS QUE SALEN DESDE VZLA. ES DECIR QUE PIENSO QUE SALIERON MAS AVIONES. MAIQUETIA NO CREO QUE PUEDA MANEJAR NI SIQUIERA 100 AVIONES DE PASAJEROS EN UN DIA MUCHO MENOS UN NUMERO MAYOR. DECIR QUE SALIERON 30000 PASAJEROS EN UN SOLO DIA NO ES CREIBLE. SIMPLEMENTE MAIQUETIA ES INCAPAZ DE MANEJAR UN NUMERO DE AVIONES DE PASAJEROS ASI
 
Por Heriberto Acosta
31.12.2012
9:21 AM
Siendo este el primer y principal terminal de pasajeros del pais, que esperaban??? Cuando eramos felices y no lo sabiamos, el exodo de Diciembre le daba dos vueltas a este numoero roboilucionario.Ahora solo viajan los Chavistas, los del gobierno, los militares y los enchufaos, antes, era diferente.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar