Compartir

Salud Miranda atendió a más de 4 millones de personas durante 2012

Dos nuevos centros fueron inaugurados este año en Guarenas y Cúa

EL UNIVERSAL
domingo 30 de diciembre de 2012  12:00 AM
Este 31 de diciembre Salud Miranda cerrará el año con más de 4 millones de pacientes atendidos, sumando las consultas de todas sus especialidades, gracias a la ampliación de la red que sigue siendo objetivo de la gobernación para el periodo 2013-2017.

La construcción del Pronto Socorro de Guarenas- Guatire y el Centro de Especialidades Médico Odontológicas (CEMO), en Cúa, contribuyeron a alcanzar la cifra, según comentó Gustavo Villasmil, secretario de Salud Miranda.

Para 2013, los proyectos contemplan la transición del Fondo Mirandino de Salud a seguro universal, y las inauguraciones de los prontos socorros de Santa Lucia, Ocumare del Tuy, Caucagua, Filas de Mariche y la ampliación del mismo en Charallave. En Higuerote se realizará el Pronto Socorro Imagenológico. Además, se construirá el Centro de Especialidades Médico-Odontológicas en Los Teques y un laboratorio de salud pública, con el que no cuenta Miranda.

"Con la gripe H1N1 se tuvo que recurrir al apoyo de los laboratorios privados, del IVIC y de la ayuda del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, porque no había como realizar una prueba rápida, una bacteriología elemental ante una epidemia", comentó Villasmil sobre la importancia que tendrá esta última obra.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar