Compartir

En Vargas el embellecimiento no tiene coordinación

imageRotate
En las barriadas extrañan presencia de las cooperativas CRUZ SOJO
NADESKA NORIEGA ÁVILA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 30 de diciembre de 2012  12:00 AM
La Guaira.- Juntas, pero no revueltas. Cada cual por su lado. Tanto la alcaldía como la gobernación de Vargas han emprendido hasta que finalice el 2012 operativos especiales de embellecimiento y recolección de desechos sólidos, ante el incremento en la producción de basura, que tradicionalmente se triplica por la temporada navideña.

La gobernación, con el eslogan "Vargas Te Quiero Limpia en Navidad", y con el apoyo de la Comisión de Embellecimiento, desplegó más de 300 hombres para realizar un macro operativo de limpieza desde la avenida Soublette hasta la avenida La Armada, en donde se realizaron trabajos de desmalezamiento de todos los materos laterales y centrales, pintura de brocales, defensas, caminerías y fachadas como también, poda de árboles, barrido manual, limpieza general de la Plaza Mayor de Catia la Mar y de los elevados ubicados a la altura de los sectores Zamora y Páez.

Para muchos varguenses el operativo es exitoso, pero se concentra sólo en las vías principales. "Como quien dice por donde pasa la reina. En otras zonas como en La Soublette la basura del 25 de diciembre sigue esperando", comenta Úrsula Morales, del consejo comunal de Negro Primero.

Por su parte, el gobierno municipal asegura haber reforzado las rutas de recolección. "Estamos trabajando de manera continua y por guardias para garantizar que todas las zonas, hasta los sectores de más difícil acceso, cuenten con el servicio de recolección en estas fechas", aseguró Jacqueline Rivera, directora de la Corporación de Servicios.

Sin embargo, en las barriadas populares extrañan la presencia de las cooperativas de barrido, ausentes de las calles tras haber concluido el contrato con el ente municipal.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar