Compartir

En La Bandera los usuarios no consiguieron pasajes

Pasajeros reclaman alza en el precio de los boletos en unidades habilitadas

imageRotate
Los usuarios reclaman mejor servicio hasta fin de año en la terminal La Bandera GUSTAVO BANDRES
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 30 de diciembre de 2012  12:00 AM
Miles de usuarios llegaron al terminal de La Bandera buscando pasajes hacia el Occidente del país. Hicieron colas y se movilizaron por más de 24 horas para viajar a su destino.

El gerente de operaciones de la Terminal La Bandera, Heciles Edison, informó que la mayor demanda en las salidas del país se han generado hacia Maracaibo, San Cristóbal, Mérida, y Lara.

"Hasta hoy (sábado) han viajado 575.236 personas en más de 17.956 unidades", informó Heciles Edison, coordinador de Operaciones de La Bandera.

Hasta ayer se cuentan más de 249 mil unidades activas en La Bandera.

Mayela González, usuaria, informó que los dueños de las líneas de transporte decían que en las unidades piratas cobraban más de Bs 240 por pasajero hasta Maracaibo.

El coordinador de operaciones precisó que hasta ayer por la terminal La Bandera viajaron y retornaron más de 825 mil personas. Y se estima que este fin de año salgan hacia el interior del país otros 200 mil caraqueños.

En la Terminal La Bandera ya se han usado 26.078 unidades (regulares y habilitadas) para trasladar usuarios hacia el interior del país y a Caracas.

Miriam López, viajera, relató que tardó más de cinco horas para conseguir pasajes hacia Maracaibo, estado Zulia.

"Ellos dicen que han habilitado 600 unidades para cubrir las rutas de transporte del país. No obstante cobran hasta Bs 240 para llevar pasajeros a Maracaibo. En líneas de transporte oficiales se cobra Bs 182 hasta el estado Zulia", dijo López.

Un gran despliegue de la Policía Nacional fue activado en La Bandera para evitar protestas de usuarios que viajaban al Occidente del país.

Edison dijo que están disponibles hasta fin de año 1.200 unidades regulares para trasladar pasajeros a precios solidarios. "El mayor número de pasajeros está viajando hacia Barinas, Boconó y El Vigia, Maracaibo, San Cristóbal, Mérida, y Lara, reiteró.

Decenas de unidades fueron habilitadas para viajar hacia rutas cortas. "Tardamos hasta tres horas en conseguir un transporte hacia Valencia", dijo Luis Indriago, vecino de El Valle.

Terminal de Oriente

Por su parte, el gerente de Operaciones de la terminal de Oriente, Edgar Sanabria, señaló que más de sesenta mil personas se han movilizado para esa zona del país durante el mes de diciembre, aunque para el sábado ya había disminuido el flujo de pasajeros en comparación con los días de mayor movilización.

"Los días de mayor éxodo, han salido por este terminal alrededor de cuatro mil pasajeros diarios, sin embargo, este sábado disminuyó notablemente el flujo de temporadistas pues solo se movilizaron alrededor de dos mil personas", apuntó.

Finalmente, dijo que los destinos más solicitados para el Oriente del país son Carúpano y Maturín.

En la terminal de Oriente fueron también fueron habilitadas unidades de transporte público para trasladar pasajeros hacia el Oriente del país.

"Ellos regularon los pasajes hasta el 31 de diciembre. No obstante, están cobrando el doble de la tarifa regular para ir hasta Puerto La Cruz, Maturín y otros destinos", dijo Eliana Rondón, vecina de Catia, quien tardó seis horas en conseguir pasajes.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar