Compartir

Vecinos piden que ciclovía llegue hasta la Av. Victoria

En Bello Monte y Los Chaguaramos se rasparon calles y el proyecto no avanza

imageRotate
Comunidad de Los Chaguaramos exige que se retomen los trabajos de la ciclovía VENANCIO ALCÁZARES
DELIA MENESES |  EL UNIVERSAL
sábado 29 de diciembre de 2012  12:00 AM
La comunidad de la parroquia San Pedro aspira que el 2013 traiga mejoras a la ciudad en materia ambiental.

El líder comunitario Agustín Duque recoge el sentir de muchos vecinos de la zona y hace un llamado a las autoridades de la alcaldía Libertador para que el proyecto de ciclovía que se prometió para el tramo de Los Chaguaramos (Universidad Bolivariana) hasta Plaza Venezuela (Residencia Estudiantil Los Andes) siga hacia la Universidad Central de Venezuela y de allí se prolongue hasta la avenida Victoria.

"La ciclovía será un circuito que no solo favorecerá el traslado de los estudiantes universitarios sino que beneficiaría al medio ambiente al reducir el impacto de los vehículos", dice Duque. Para que esto sea una realidad, es necesario que se reactiven las obras del proyecto que están paralizadas hace tres meses, según denuncian los vecinos.

"Rasparon las calles en Los Chaguaramos y en la principal de Bello Monte, tumbaron la acera que va cercana al río Guaire, pero no hay movimiento de nada. Pedimos que el proyecto se reactive y que se extienda a la avenida Victoria", agrega Duque, miembro del consejo comunal Los Rosales.

En la página web de la alcaldía de Libertador informan que el proyecto de la ciclovía está en marcha, pero no se especifican las etapas, cuánto cuesta ni cuando está previsto culminarlo. "Hoy eso es más una propaganda política que un plan en marcha", dice Duque.

En las calles que rasparon tampoco hay vallas que informen sobre el estatus del proyecto. Por el contrario estos espacios llenos de tierra se están usando de estacionamiento o como botaderos de basura tanto en Los Chaguaramos como en Bello Monte. Se demolieron aceras, se afectaron paradas del transporte público y se tomó un canal de circulación.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar