Compartir

Hace casi 20 años que no hay patinatas en la plaza de La Pastora

La que antes era punto de encuentro navideño hoy no tiene ni adornos

EL UNIVERSAL
sábado 29 de diciembre de 2012  12:00 AM
La última intervención de la tradicional plaza de La Pastora a mediados de los 90 decretó también su fin como punto de encuentro de todos sus habitantes en época navideña.

Por entonces se celebraban patinatas todos los años y ahí se concentraban los vecinos en las fiestas de aguinaldo, pero desde que le talaron varios árboles (se dijo que estaban enfermos y que serían sustituidos) y le colocaron unos espejos de agua que nunca funcionaron, la plaza se perdió como lugar de encuentro.

Hace unos seis años la parroquia se volvió todavía más pobre cuando las parrandas y el nacimiento viviente de Roberto Mora dejó de llegar hasta la plaza debido a la creciente inseguridad. Justo Ramos recuerda que antes todos los días los vecinos oían sus parrandas que terminaban en la iglesia desde las tres a las seis de la mañana todos los días entre el 16 y el 24 de diciembre.

Luis Ramírez lamenta por su parte que la tradición navideña se haya perdido de manera tal que ya ni siquiera se coloca ni un solo adorno, ni una sola luz de navidad, en toda la plaza.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar