Compartir
VIALIDAD | Con el operativo Navidad Segura 2012

Alrededor de 2.700 funcionarios de la GNB custodian los ejes viales

Este operativo que cuenta con el apoyo de Protección Civil, Bomberos Metropolitanos y funcionarios del Ministerio de Transporte Terrestre se mantendrá hasta el 7 de enero.

AVN
sábado 29 de diciembre de 2012  12:19 PM
Caracas.- Un contingente de 2.700 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) continúa activado en los ejes viales de la ciudad y de los estados Miranda y Vargas, como parte del operativo especial Navidad Segura 2012.

Desde el punto de control de la autopista Caracas-La Guaira, el jefe del Comando Regional número 5 de la GNB, Antonio Benavides, especificó que hay efectivos movilizados en esta arteria vial, así como en las autopistas Regional del Centro, Francisco de Miranda y Mariscal de Ayacucho.

En el caso de la Caracas-La Guaira señaló que a lo largo de sus 17 kilómetros están dispuestos 100 guardias nacionales con 16 vehículos y 12 motos para realizar patrullaje y acciones de auxilio vial permanente, a fin de garantizar la seguridad a los viajeros.

A los temporadistas que viajan estos días, Benavides recomendó evitar el consumo de bebidas alcohólicas, no conducir a exceso de velocidad, no hablar por teléfono mientras se está manejando y utilizar el cinturón de seguridad.

Destacó que en este operativo cuentan con el apoyo de Protección Civil, Bomberos metropolitanos, así como el Ministerio de Transporte Terrestre. El plan especial de seguridad se mantendrá hasta el 7 de enero.

"A partir del 1 de diciembre, una vez que comenzó el operativo Navidad Segura hubo una reducción significativa de 25% en accidentes simples y en accidentes con lesionados y fallecidos la reducción es de 58% -en comparación con 2011-, lo que significa que el plan ha arrojado resultados bastante satisfactorios".

Apuntó que tienen a disposición el número telefónico 0212-5805524 de la Sala Situacional del Core 5 para recibir denuncias e igualmente el número de teléfono celular 0416-6027892.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Angel Camacho
30.12.2012
10:45 AM
"Custodian ejes viales" o estan buscando a personas inofensivas que posiblemente tengan un certificado médico vencido para extorsionarlas? No creo que esten muy interesados los guardias nacionales en prestar seguridad a la colectividad. Es contranatura para los emblematicos de "el honor es su divisa" hacer labor de resguardo para los ciudadanos honestos. En este miserable pais la seguridad está a cargo de delincuentes y marginales.
 
Por Dorys Noguera
29.12.2012
11:11 PM
SI SOBRA ALGÚN FUNCIONARIO QUE "CONTROLE" LA INSEGURIDAD DE ESTE GOBIERNO GENERADOR DE INSEGURIDAD, POR FAVOR ASIGNENLO AL BARRIO SAMBIL DE LA CANDELARIA, ESTOS MAL VIVIENTES CONVIRTIERON A LA OTRORA TRANQUILA PARROQUIA LA CANDELARIA EN ZONA ROJA
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar