Compartir
TRANSPORTE | Incremento de 0,3% con respecto al año anterior

Metro movilizó 490 millones de pasajeros en 2012

En su informe de fin de año, Cametro afirma que se añadieron 14 líneas de metrobús al sistema de transporte.

imageRotate
El MetroCable Mariche fue la principal adición al sistema de transporte en 2012 (Archivo)
EL UNIVERSAL
viernes 28 de diciembre de 2012  03:20 PM
Caracas.- La C.A. Metro de Caracas (Cametro) informó que en 2012 movilizó 490 millones 13 mil 357 viajeros, un incremento de 0,3% contra los desplazados en 2011 (aproximadamente 488,3 millones de pasajeros).

El informe, sin embargo, no contabiliza usuarios con discapacidades ni adultos mayores, que no pagan el servicio y por lo tanto, no son registrados en los
torniquetes, indicó Cametro en un comunicado.

Estos usuarios son unos 200 mil al año, según estimaciones realizadas por la empresa pública de transporte.

Según Cametro, las rutas atendidas se expandieron en 410 kilómetros, de los cuales casi 400 fueron en 14 rutas de metrobús; lo restante fueron el MetroCable Mariche (4,79 km) y el BusCaracas, operado por el Metro y llamado "línea 5", que tiene siete kilómetros.

BusCaracas y MetroCable Mariche operan en periodo pre-omercial y son gratuitos, por lo tanto no se lleva registro fidedigno del conteo de usuarios, destacó el Metro, que atribuyó el incremento constante en el número de viajeros en el sistema a "un esquema tarifario accesible a las mayorías, amén de la calidad de servicio, rapidez, seguridad y alcance geográfico que ofrece el Metro de Caracas a través de su red".

El comunicado no hace registro ni mención de las fallas que afectaron al sistema a lo largo de 2012.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por eusebio perez
28.12.2012
4:32 PM
casi 500 millones de personas ademas hay que contar las fallas electricas que a tenido los vagones de las lineas 1 y 2 incluyendo la linea 3, fallas electricas que son de terror que a vivido los caraqueños y demas personas gracias a la robolucion bonita
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar