Compartir

Mar de fondo intermitente extrema vigilancia en Vargas

Piden a turistas evitar el uso de playas oceánicas como precaución

imageRotate
El mar de fondo viene presentándose desde el 23 y es más frecuente cerca del anochecer CRUZ SOJO
NADESKA NORIEGA ÁVILA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  12:00 AM
La Guaira.- Aunque no se ha declarado ningún tipo de alerta, ni existe prohibición para el uso de las playas del litoral central, así como para el zarpe y navegación de embarcaciones, las autoridades de Vargas mantienen monitoreo de los balnearios de la entidad ante el incremento del oleaje y mar de fondo, fenómeno que se ha presentado de manera intermitente desde el pasado 23 de diciembre.

"Estamos pendientes ante cualquier eventualidad, especialmente porque la fecha atrae a temporadistas a las costas y balnearios de Vargas, por el asueto navideño. Nuestra recomendación es que se eviten las playas no aptas y aquellas playas oceánicas sin ningún tipo de protección, como rompeolas y escolleras. También estar atentos a cualquier solicitud de desalojo de la costa que realicen los funcionarios de Protección Civil o Bomberos de Vargas" explico Carlos De Abreu, director de Protección Civil Regional en Vargas.

Explicó el funcionario que un fenómeno de frente frío estacionario frente a las costas litoralenses ha generado el incremento del oleaje, que de hecho se hace más evidente después de las 6 de la tarde, así como algunas lluvias dispersas, brisa y la presencia de un clima menos caluroso, típico de Vargas.

Mientras, en los balnearios, como el del Paseo de Macuto, los bañistas disfrutaban del día con calma. "Si hemos vistos que el mar está como revuelto y las olas un poco más fuertes, pero nada que no se pueda manejar. Lo que también hay son funcionarios que han venido a ver cómo está todo, lo que me parece muy bien" comentó Olga Lugo, quien disfrutaba con sus hijos del sol que reinó ayer la mayor parte del día.

Quienes aspiran que las olas se calmen son los trabajadores playeros.

"Siempre vienen bañistas en esta última semana, pero el fuerte como quien dice es la primera semana de enero, en esa es que estamos concentrados y esperamos cielos claros y mar tranquila" comento Eusebio Garrido, quien labora en uno de los quioscos macuteños.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar