Compartir

Falta de boletos generó trifulca en la terminal de La Bandera

Los pasajeros enfurecidos violentaron la barrera de seguridad

imageRotate
Hubo problemas durante 20 minutos. Los pasajeros se quejan de que las líneas les "esconden" los boletos, o los venden con sobreprecios ADOLFO ACOSTA
Contenido relacionado
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  12:00 AM
Ayer nuevamente comenzó el movimiento de pasajeros en las terminales La Bandera y de Oriente, tras la pausa de las fiestas de Navidad, pero en esta oportunidad los temporadistas que llegaron desde muy temprano a La Bandera se enfurecieron, porque no había boletos, y se formó una trifulca, dejando como saldo dos adultos golpeados y un niño asfixiado por gases lacrimógenos.

El jefe de operaciones de la terminal de La Bandera, Edison Hiceles, confirmó que este hecho se registró a la 8 de la mañana, cuando las personas que estaban esperando para comprar boletos se molestaron: "perdieron la paciencia y violentaron la barrera de seguridad y a una agente de la Policía Nacional Bolivariana se le activó una bomba lacrimógena", indicó el funcionario, que agregó que "la situación fue controlada en 20 minutos, aproximadamente".

Mientras, pasajeros que no se identificaron denunciaron que "las empresas no querían vender boletos para Maracaibo y San Cristóbal, porque decían que no había, y eso es mentira, es que hacen negocios con los pasajes y los venden con sobreprecio. Siempre que hay temporada pasa lo mismo".

Sin embargo, el jefe de operaciones aseguró que si hay boletos, "`lo que tienen es que tener paciencia porque se están habilitando unidades".

Especificó que desde que comenzó la temporada se han movilizado 497 mil pasajeros en 15.135 unidades. Estima que los días más fuertes, por la celebración de Año Nuevo, serán el viernes 28 y sábado 29, por lo que se reforzará la vigilancia para evitar contratiempos.

En la terminal de Oriente se han movilizado 54 mil pasajeros en lo que va de temporada navideña, lo que representa 10% más en comparación con el año pasado, según informó Emilio Blanco, jefe de operaciones del terminal.

Comentó que en esta oportunidad no habido tantos problemas porque las líneas están cumpliendo con los horarios.

Afirmó que esperan que para viernes 28 y sábado 29 salgan de esta terminal unas 7 mil personas más.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Daniela Baron
27.12.2012
10:01 AM
"a una agente de la Policía Nacional Bolivariana se le activó una bomba lacrimógena" AH ES QUE ELLAS SE "ACTIVAN" SOLAS... POR DIOS! QUE FALTA DE SERIEDAD!!!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar