Compartir

La Navidad dejó la ciudad con toneladas de basura

Solo en Petare se recolectaron más de 30 mil kilos de desechos

imageRotate
Las aceras de las calles paralelas al bulevar de Catia estaban tapiadas por la basura NICOLA ROCCO
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL
miércoles 26 de diciembre de 2012  12:00 AM
Las calles y aceras de la ciudad amanecieron abarrotadas de basura por todas partes: cachivaches, cartones y toda clase de desperdicios se observaron a primera hora de la mañana, tras la fiesta de Navidad.

En el casco central de Libertador el operativo de limpieza que tradicionalmente se hace los 25 de diciembre se inició pasadas las nueve de la mañana, al igual que en Catia, donde no solo había basura sino los puestos de buhoneros, que pese a que no trabajaron ayer taparon su mercancía con bolsas negras, lo que complicaba el trabajo de recolección de las cuadrillas de la alcaldía.

En la avenida Baralt y Candelaria se observó no solo la basura sino toda clase de cachivache desde neveras, colchones y cocinas. Al parecer, la gente hizo limpieza en su casa de las cosas que no servían para lanzarlas a las calles.

Mientras en La Hoyada, donde funciona el mercado, habían montañas de basura que permanecieron durante todo el día, porque las cuadrillas no pasaron por esta zona.

Los que sí aprovecharon fueron los indigentes que se concentraron en los alrededores de la plaza Candelaria escarbando entre los desechos.

En Petare el operativo se inició desde las 7 de la mañana, según confirmó uno de los supervisores del Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre (Imapsas), quien prefirió no identificarse.

Informó que solo en la redoma de Petare recolectaron más de 30 mil kilos de basura, y además de barrido hicieron limpieza de las aceras con equipos especiales.

Reconoció que ayer no pudieron hacer el trabajo de recolección en los barrios de Petare porque había poco personal, pero para hoy está previsto que se reinicien las labores de recolección en los sectores populares del municipio.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar