Compartir

"Jesús nos llama al servicio, al perdón y a la humildad"

El Nuncio Apostólico abogó por la paz y la reconcialición en esta Navidad

imageRotate
Pietro Parolin fue nombrado por el Papa como su representante en Venezuela en agosto de 2009 GABRIELA PULIDO
DELIA MENESES
EL UNIVERSAL
lunes 24 de diciembre de 2012  12:00 AM
Los feligreses que asisten a la parroquia La Anunciación del Señor de La Boyera recibieron ayer la visita del Nuncio Apostólico, monseñor Pietro Parolin. Como preámbulo a la Nochebuena, el representante del Papa Benedicto XVI en Venezuela ofició la misa y dirigió una homilía donde destacó la importancia de renovar la fe y vivir al servicio de los demás.

Instó a los fieles que colmaron el templo a comprometerse con la verdad, la caridad, la justicia y la libertad. "Sin el perdón, no puede convivir una sociedad. La Iglesia apoya todo lo que pueda favorecer esta reconciliación".

En nombre del Papa Benedicto XVI, invitó a los caraqueños a vivir la Navidad con un sentido cristiano "por encima del ritmo precipitado de las fiestas y de los anuncios comerciales".

Parolin pidió a los feligreses que la fe se traduzca en caridad activa, "en entrega y servicio a los más necesitados. Prestar dinero o dar un regalo es sencillo, pero darse a si mismo con disponibilidad absoluta es más radical, es una lección de amor total e infinita. Ese es el mensaje de Jesucristo".

Los asiduos a la parroquia La Anunciación del Señor en La Boyera prepararon una Eucaristía alegre, animada con aguinaldos y villancicos bajo la organización del párroco Honegger Molina.

Era la primera vez que Parolin, quien fue nombrado por el Papa como su representante en Venezuela en agosto 2009, visitaba esta parroquia. Invitó a los caraqueños a practicar la fe y el amor porque ambos se necesitan mutuamente.

"En Navidad Dios viene a caminar con nosotros para que seamos valientes. Jesús renace para ayudarnos a vivir sin miedo en el corazón. Él nos llama al servicio, al perdón y a la humildad, a ser hermanos para todos, a ser personas de fe que mantengan viva la esperanza en medio del desierto".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar