Compartir

Aumenta 200% venta de pirotécnicos

En los últimos tres días aumentó 200% la venta de fuegos artificiales en la feria de El Poliedrito en Caracas.

imageRotate
El precio de los pirotécnicos aumento 30%(Kisaí Mendoza)
MIGDALIS CAÑIZALEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 24 de diciembre de 2012  11:15 AM
Caracas.- Desde tempranas horas de este lunes, llegaron clientes a la feria de pirotécnicos ubicada en El Poliedrito y es que estiman que este será el día de mayor venta por ser la noche de Navidad, según afirmó  José Laguna, organizador de la exhibición.

Laguna informó que desde este sábado ha aumentado la afluencia de personas en busca de estos productos,  hasta el punto que ayer domingo trabajaron hasta las dos de la madrugada.

Asimismo, el comerciante apuntó que el precio de los fuegos artificiales aumentó 30%, hecho que atribuye al incremento en el precio del dólar.

Los artículos más vendidos fueron los globos del deseo, a pesar de que los bomberos del Distrito Capital, recomendaron no utilizarlos porque representa riesgo.

"Después que los prohibieron ahora se venden más y están más caros. De 25 bolívares que costaban a principio de diciembre ahora lo estamos vendiendo en 30 bolívares, pero aquí en la feria porque en el centro los están ofreciendo hasta en 80 bolívares", afirmó Laguna.

En esta feria, que tiene siete años realizando en este sector, operan 74 puestos que este año fueron rehabilitados por sus mismos propietarios. "Hicimos arreglos por autogestión, cada quien invirtió en mejoras porque pensamos que es mejor que vender los pirotécnicos en la calle", afirmó Oscar García, encargado de uno de los puestos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por eneri ruiz
25.12.2012
11:29 AM
Esta practica es de paises del tercer y último mundo..."LAS PERSONAS" QUE LO HACEN no SABEN EL DAÑO QUE LE HACEN A LOS ANIMALES, niños pequeños, ancianos , al ambiente PROHIBEN que prohiben , siempre lo mismo, Además los ignorantes que deberían leer estos artículos NO lo hacen....bla bla bla bla bla
 
Por Hugo Nunes
25.12.2012
8:09 AM
CUANTOS NIÑOS HERIDOS ,CON SUS MANOS AMPUTADAS,CUANTOS QUEMADOS. EN LOS PAISES CIVILIZADOS ESTAN PROHIBIDA SU VENTA A PARTICULARES. SOLO ORGANIZACIONES ESPECIALIZADAS ESTAN AUTORIZADAS PARA SU MANIPULACION : ANTE LA DESIDIA OFICIAL Y LA INDOLENCIA DE LOS COLEGIOS MEDICOS, ESPERAREMOS LOS RESULTADOS AL 2 DE ENERO. CUANTOS QUEMADOS A NIVEL NACIONAL,CUANTOS INCENDIOS?
 
Por Manny Barry
25.12.2012
7:56 AM
La ley que yo crearía sería "Prohibición de Venta de todos los fuegos artificiales que produzcan ruido molesto".Se pierde más de lo que se gana con estos molestos ruidos, es una perdición gastar dinero en "Fuegos Artificiales" y luego quejarse por no tener para comer, lo cual nos indica el grado de ignorancia en el cual vivimos.
 
Por LUIS MARTINEZ
24.12.2012
8:54 PM
TODO EL AÑO QUEJANDOSE QUE EL DINERO NO RINDE,PERO COMO DERROCHAN DINERO EN ESTA BASURA EL AÑO QUE VIENE HAY OTRA DEVALUACION Y EL SUELDO NO VALDRA NADA,TOMEN CONCIENCIA SEÑORES.
 
Por José Escalante
24.12.2012
4:40 PM
Buen dia, totalmente de acuerdo, estos materiales son peligrosos, y lamentablemente lo compran los ignorantes y todos sabemos quienes son los que importan esta mercancia y quien autoriza la venta un ente gubernamental. Es triste que haya tanta irresponsabilidad, y haya gente tan absurda que los adquiera, en fin la corrupción y la idiotez de conjugan para que hayan no accidentes sino tragedias en estos dias, pobre paría nuestro subdesarrollado y nadie pero nadie los critica, salvo este periódico, ojala le haya seguimiento a los muertos que habran por los incendios que produciran.
 
Por Alejandro Piñero
24.12.2012
4:32 PM
El venezolano es como los monos que se emociona con los ruidos. Si supiera el daño que hacen a la gente anciana y los animales cuando lanzan esos peroles, no lo harían... o mejor dicho, yo creo que si lo harían igualito porque les importa un bledo.
 
Por Mario Ruiz
24.12.2012
3:26 PM
En muchos países los juegos pirotécnicos solamente son manejados por gente experta, para ser utilizados en lugares públicos con todas las garantías de seguridad y lejos del alcance de menores de edad. Esto se hace por los riesgos de quemaduras de pólvora que en la gran mayoría de las veces dejan mutilaciones y daños permanentes. Aquí también debería prohibirse el uso masivo y descuidado de estos artefactos explosivos. Ojalá no tengamos que lamentar accidentes y ver niños y adultos quemados. A pesar de todo, FELIZ NAVIDAD.
 
Por marco de angel angel
24.12.2012
12:36 PM
La gente gastando esos reales en eso que nos les da nada compren un velón y prendan lo para el comandante, eso es una buena hobra de afecto pal pais nuestro de nosotros, que nustro comandante esta lejos y no podra comerse una allacas paladeal el pan con el jamon
 
Por Miguel Montaño
24.12.2012
11:42 AM
Más pirotecnia viene con los convenios con China socialista y popular.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar