Compartir

Patrono cuida la entrada a San Antonio de los Altos

El monumento lo financió empresario como agradecimiento a la ciudad

imageRotate
San Antonio fue esculpido por un artista tachirense CORTESÍA
ANDREÍNA GÓMEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 23 de diciembre de 2012  12:00 AM
San Antonio de Los Altos tiene ahora a su santo patrono custodiando su entrada.

Se trata de una estatua que fue colocada y prestada a los habitantes en agosto, pero que desde este mes cobró identidad como una ofrenda de agradecimiento, por parte del comerciante Oma Mattar a la ciudad y sus autoridades.

El monumento fue elaborado por el escultor tachirense Leonel Durán, quien creó una figura en concreto de 2,2 metros de altura, que bajo un arco con la palabra "Bienvenidos", inspira respeto y ofrece deseos de culto por parte de quienes habitan en la zona.

El artista contratado para la obra aseguró haberse inspirado en las obras del peregrino de la ciudad de Padua en esta escultura, que desde hace cinco meses exhibe una cara renovada a la entrada hacia la redoma de San Antonio.

La talla característica del santo, cuya reliquia está en custodia de la iglesia ubicada en al casco del pueblo, muestra los rasgos esenciales que caracterizan a todas las imágenes alusivas a San Antonio de Padua.

El santo carga un niño en brazos, exhibe su túnica fraciscana y un rosario del lado izquierdo de su cuerpo. Del lado derecho se muestran lirios blancos. La escultura se ilumina en la noche y se exhibe en el centro de la plaza construida por el Club Rotary de la localidad.

El alcalde Ovidio Lozada señaló que la acción debía servir de ejemplo de solidaridad y del producto de trabajar con el empresariado local. "Esta placa marcará un legado en elmunicipio, ya que es una imagen que exhibimos con orgullo y sentimiento", expuso Lozada.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar