Compartir

Fallas con equipajes y retrasos marcan éxodo en Maiquetía

La pérdida de maletas y rezago en vuelos nacionales son quejas más comunes

NADESKA NORIEGA ÁVILA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 23 de diciembre de 2012  12:00 AM
La Guaira.- La cercanía con la Navidad parece haber incrementado el flujo de pasajeros en los terminales del aeropuerto de Maiquetía. Durante la mañana el movimiento fue constante, y fue decayendo al llegar la tarde.

El mayor movimiento estuvo concentrado en el terminal nacional, donde fueron incrementadas las frecuencias de vuelo, especialmente a Barcelona y Porlamar.

La principal queja de los viajeros se concentraron en los retrasos de los vuelos, así como retraso para la entrega de equipajes y pérdida o violación de los mismos.

Durante la mañana se reportaron siete vuelos retrasados con destinos como San Antonio, Porlamar, Maracaibo y Maturín. En la tarde tras cinco vuelos se sumaron al retraso. Mientras que en las rutas internacionales se registraban retrasos en destinos hacia Aruba, Miami y Buenos Aires.

"El retraso parece un problema generalizado. En líneas aéreas privadas y en líneas del Estado. Aquí nos estamos quejando nosotros en Aserca, pero también hay quienes se quejan en el mostrador de Conviasa" comentaba con disgusto Morela Vivas, quien esperaba por Aserca Airlines para trasladarse a Aruba.

Otros viajeros se quejaban de la espera de lapsos entre una y dos horas para la descarga de equipajes. "Llegamos desde Barcelona a las 10:20 am y a las 12:31 pm es que salimos de recoger el equipaje en correa", contó Eduardo Briceño.

En las áreas externas, el mayor problema es el de los estacionamientos y vendedores informales en las terminales.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Angel Camacho
23.12.2012
8:14 PM
Además de los abusos extorsión, matraca y los malos tratos de la guardia nacional bolivariana en el terminal internacional.
 
Por jose otero
23.12.2012
8:52 AM
y de esta manera es que piden aumentar el turismo internacional, los turistas extranjeros que nos visiten se burlaran de nosotros y comno siempre seremos el admereir del mundo, es que estos rojitos ni siquiera pueden hacer esto mas o menos bien, es que de verdad no sirven para nada, no hay nada que funcione adecuadamente, es decir son buenos para nada.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar