Compartir

En la plaza Alfredo Sadel se vive la ilusión de la Navidad

Santa instaló su casa en Las Mercedes, con arbolito y pista de patinaje incluidos

imageRotate
La pista de patinaje estará abierta hasta el 6 de enero desde las 2 pm hasta las 10 pm GABRIELA PULIDO
EL UNIVERSAL
domingo 23 de diciembre de 2012  12:00 AM
Seguramente que usted encontrará algo que hacer en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. En el Parque de Navidad 2012 hay opciones para todas las edades y gustos.

San Nicolás decidió instalar ahí su casa, con arbolito y pista de patinaje incluidos. También hay quioscos de comida y un bazar navideño.

Como las vacaciones llegaron antes de lo previsto, Linda Rodríguez, vecina de Caricuao, encontró en la plaza una opción para que sus hijos hagan algo diferente en Navidad.

"En la tarima que está al fondo a veces se presentan obras de teatro y conciertos. Y en la pantalla gigante proyectan películas alusivas a la época. Este es uno de los pocos lugares de la ciudad donde se siente ambiente navideño y además te sientes seguro".

Los niños más pequeños caen en una suerte de encantamiento mientras están sentados en las piernas de Santa. Los más grandes tampoco se resisten. Se toman fotos con él y hasta le piden deseos.

Más de 300 niños al día llegan a verlo. Los padres aprovechan la influencia que tiene el personaje sobre los pequeños para pedirle a Santa que ayude a recalcar alguna conducta que quieren reforzar en el niño o hablar sobre algo en lo que están fallando a cambio del anhelado regalo. Israel Moreno lleva ocho años encarnando al residente del Polo Norte, es egresado de la Compañía Nacional de Teatro.

La pista de patinaje da vida a la plaza Alfredo Sadel desde las 2 de la tarde y hasta las 10 de la noche y permanecerá allí hasta el 6 de enero. Entre 300 y 400 personas diarias se deslizan por la superficie de 300 metros cuadrados. El costo por hora es de 170 Bs y 100 Bs por media hora. También hay espacio para la solidaridad. En un cajón los visitantes pueden colocar juguetes que deseen donar para los niños de bajos recursos del municipio Baruta.

dmeneses@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar