Compartir

Proponen uso mixto para el ex Sambil en Candelaria

A cuatro años de la expropiación de la estructura, vecinos exigieron mejoras

imageRotate
Pidieron se tome en cuenta a los 250 propietarios de locales CORTESÍA
EL UNIVERSAL
sábado 22 de diciembre de 2012  12:00 AM
Luego de cuatro años del anuncio de expropiación del centro comercial Sambil Candelaria por parte del presidente Hugo Chávez, vecinos de Candelaria y San Bernardino encuentran un escenario muy diferente al que esperaban de no haberse tomado esta medida.

El refugio que se instaló allí, donde permanecen unos mil damnificados, ha mermado la calidad de vida en la zona. Rumbas que se prolongan durante toda la noche, trifulcas entre funcionarios de la policía y damnificados, el ruido de las santamarías que a cualquier hora del día o de la noche se abren para descargar mercancía. Caos vial, vendedores informales, robos y jóvenes consumiendo drogas en la entrada de la edificación.

Los vecinos que integran el Frente en Defensa del Norte de Caracas propusieron ayer al Ministerio del Comercio, ente a cargo del refugio, el uso mixto de la estructura. Piden que se respete el derecho de los 250 propietarios de locales y se construya un piso dedicado a servicios públicos de cara a la comunidad(Seniat, Cadivi, bancos estatales, supermercado Bicentenario, Cantv, Corpoelec).

Esto permitiría recuperar los 4.000 empleos directos y 6.000 indirectos. Sergio Salazar, vecino de Candelaria, pidió la apertura del estacionamiento, con 2.500 puestos, lo que aliviaría el caos vial de la zona.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, recordó que ésta será la segunda Navidad que pasan los damnificados en el ex Sambil. Ya tres autoridades han tenido la administración de la estructura: el alcalde Libertador Jorge Rodríguez, la jefa de Distrito Capital y ahora el Ministerio de Comercio.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jorge Briceno
22.12.2012
4:25 AM
Que inhumano son las invasiones....por todos los involcrados!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar