Compartir

De La Bandera han salido más de 394 mil pasajeros

Por Maiquetía la movilización de pasajeros ha aumentado 7,45%

imageRotate
Pasajeros se quejan porque deben amanecer en La Bandera EDSAU OLIVARES
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL
sábado 22 de diciembre de 2012  12:00 AM
Ayer nuevamente la terminal La Bandera estaba copada de usuarios en busca de un pasaje para viajar hacia el interior del país, pero fueron muy pocos los que tuvieron la suerte de conseguir cupo, por lo que optaron por esperar las unidades habilitadas en la tarde.

El jefe de operaciones de la terminal, Edison Hiceles, informó que desde el primero de diciembre a la fecha se han movilizado 394.380 personas y se han habilitado 13 mil unidades.

Las rutas largas más solicitadas han sido San Cristóbal, Maracaibo y Barinas, en tanto que las rutas cortas más demandadas han sido Maracay, Valencia y Cagua.

También indicó hasta ahora han llegado desde el interior a Caracas por este terminal una 194 mil 778 personas que vienen a pasar las navidades con sus familiares aquí.

Admitió que sigue el problema de los revendedores de boletos con sobreprecio, "pero las personas que compren esos boletos no podrán salir porque se le está exigiendo la cédula de identidad a todo aquel pasajero que aborde las unidades y sino corresponde el nombre del boleto con la cédula no se les permitirá viajar".

Mientras, por la terminal Antonio José de Sucre (Oriente) se han movilizado más de 25 mil usuarios hacia las ciudades del este del país.

Edgar Sanabria, gerente de Operaciones del terminal, recomendó a los usuarios comprar los boletos en horas de la mañana, "hay que recordarle a los usuarios que son unidades de treinta puestos, traten de viajar con la menor cantidad de equipaje posible".

Terminal aéreo

Por su parte, la ministra de Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez, informó ayer que la movilización de pasajeros este año en el terminal nacional e internacional del Aeropuerto de Maiquetía (IAIM) ha crecido 7,45% con respecto al 2011.

En entrevista con VTV, Gutiérrez destacó que para el cierre de este año se proyecta que los terminales aéreos reciban alrededor de 10.650.756 pasajeros.

En 2011, fueron 9.911.843 personas las que utilizaron las instalaciones del IAIM.

"Estamos hablando de un 7,45% en la anualidad y consolidado, que contempla la movilización en la terminal nacional e internacional", indicó la ministra.

Sostuvo que el incremento en la movilización que se evidencia en las cifras se debe a las inversiones estructurales y en servicios que "han permitido mejorar el rendimiento operacional de los aeropuertos".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar