Compartir

Alcaldía reconoce que no puede manejar basura en Los Teques

Municipio no insistirá en ceder la competencia a los consejos comunales

imageRotate
Situación de aseo en Los Teques es grave JOEL ARANGUREN/ARCHIVO
ANDREÍNA GÓMEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 22 de diciembre de 2012  12:00 AM
Los Teques.- "En Guaicaipuro se producen en promedio 400 toneladas de basura diariamente y en honor a la verdad, la Alcaldía no tiene capacidad operativa para enfrentar el problema, de allí que estamos proponiendo la creación de una empresa mixta, que cuente con personal, camiones y equipos suficientes para mejorar el servicio".

Así lo declaró el jefe del Gobierno Municipal, Alirio Mendoza, a quien se acusa de no atender oportunamente las necesidades de las comunidades foráneas, ya que en los sectores periféricos de Los Teques, la situación alcanza hasta 20 días con basura acumulada. A pesar de que en cuatro años de gestión la Alcaldía no ha logrado solventar las fallas en la recolección del aseo urbano, Alirio Mendoza insiste en que el ayuntamiento no perdería las competencias en materia de desechos sólidos, ya que establecería un convenio con las empresas que piensa crear a partir del año que viene.

Al parecer, el gobierno municipal ya no insistirá en entregar las competencias a los consejos comunales, ya que los recursos que recibe el municipio por concepto de recaudación han resultado insuficientes para garantizar el mantenimiento de los vehículos de recolección.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar