Compartir

Los parques son una opción para los caraqueños en Navidad

Los Próceres es otro de los sitios preferidos en los días feriados

imageRotate
El parque del Este es una buena alternativa en el feriado navideño, a pesar de sus fallas ADOLFO ACOSTA
Contenido relacionado
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL
viernes 21 de diciembre de 2012  12:00 AM
Los parques de recreación y los espacios públicos como el paseo los Próceres y el bulevar de Sabana Grande se han convertidos en los sitios favoritos para los caraqueños que optan con quedarse en la ciudad en la temporada navideña, sobre todo en los días feriados como el 25 de diciembre.

Desde esta semana se inició operativo de mantenimiento en el paseo Los Próceres con miras a que mejorarlo para los visitantes en estas navidades, según indicó Violeta Paredes, empleada de la Cooperativa El Limón, que se encargada de la limpieza de Los Próceres.

"Estamos trabajando en dos turnos hasta las nueve de la noche, porque sabemos que en Navidad este espacio es uno de los favoritos de los caraqueños que se quedan aquí", afirmó.

Yezenia Villarroel, vecina de Santa Mónica, afirmó que Los Próceres han mejorado porque han impuesto normas como prohibir a los conductores estacionarse en los alrededores y habilitar un canal para los niños y adultos que patinan o pasean en la bicicleta, además hay mayor vigilancia.

"En la época de Navidad yo siempre me quedo en Caracas y vengo a pasear con mis hijos en los Próceres. En esta oportunidad mis hijos pidieron al Niños Jesús patines y una bicicleta, y seguro que el 25 de diciembre los traigo para que jueguen un rato".

Además el parque Francisco de Miranda, conocido como parque del Este, es otro de los espacios público de la ciudad más visitados en la temporada navideña, sobre todo para lucir los regalos del Niño Jesús el 25 de diciembre.

En un recorrido realizado por este espacios se observó que hay fallas de mantenimiento en algunas áreas verdes , sobre todo en las labores de desmalezamiento.

Carmen Sotillo, afirmó que frecuentemente visita el parque del Este. "Creo que falta más mantenimiento, porque este parque es uno de los más visitados". Según denunció, los baños públicos requieren mejoras porque "siempre están muy sucios. Sabemos que son muchos los visitantes pero debería haber mayor personal de mantenimiento".

Otro de los parques de recreación de la ciudad visitados es el zoológico de Caricuao, recientemente los líderes comunitarios de la parroquia se unieron para lograr el mantenimiento de sus espacios luego de pasar 34 años deterioradas. Áreas verdes, caminerías, lagunas y jaulas para felinos son renovadas para el disfrute de los vecinos y visitantes de la parroquia ecológica de Caracas.

También el parque Los Chorros, ubicado en el Este de la ciudad es otra alternativa para esta temporada. Sus condiciones son aceptables y es que justo este año terminaron los trabajos de rehabilitación.

Los trabajos contemplaron restauración de las caminarías, reparaciones de los módulos sanitarios y rehabilitación de los cafetines. El bulevar de Sabana Grande también es otro de los espacios más visitados, a pesar de que la mayoría de las tiendas se mantendrán cerradas tanto el 25 diciembre como el primero de enero. Solo estarán abiertos restaurantes de comida rápida.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar