Compartir
NAVIDADES | En Macaracuay

Realizan operativo contra venta ilegal de juegos pirotécnicos

Autoridades recordaron que se pueden adquirir fuegos artificiales de forma legal en La Rinconada en el municipio Libertador y en la Universidad Santa María en Sucre.

imageRotate
Decomisan fuegos articiales en puntos de ventas ilegales (Foto cortesía alcaldía de Sucre)
EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  12:25 PM
Caracas.- Un operativo de inspección y decomiso de juegos pirotécnicos fue realizado en la avenida Luis de Camoes de Macaracuay a fin de verificar la venta ilegal de los artículos en la zona.

El plan fue ejecutado por funcionarios de la Policía de Sucre, la Guardia del Pueblo, la Dirección Nacional de Protección Civil, PC Sucre, la Dirección de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional DAEX y Bomberos del Distrito Capital.

Gabriel D' Andrea, director de Protección Civil Sucre, informó que la medida se ejecutó debido a la prohibición de la venta de fuegos artificiales fuera de los lugares destinados. "Esto lo hacemos por la seguridad de los ciudadanos, en varias oportunidades han ocurrido accidentes donde las personas presentan lesiones muy graves".

Asimismo, dijo que su despacho se encuentra atento ante cualquier venta ilegal que pudiera instalarse en la jurisdicción. "Desde el primero de diciembre hemos estado haciendo recorridos a lo largo y ancho del municipio a fin de chequear que no se vendan fuegos artificiales. En lo que va de mes hemos hecho siete decomisos que incluyen ciertos explosivos que están prohibidos y no se pueden vender a la población".

D' Andrea explicó que existen dos espacios destinados donde los ciudadanos puede adquirir fuegos artificiales de forma legal. En La Rinconada en el municipio Libertador y en la Universidad Santa María en Sucre. "La gente puede ir a estos lugares para adquirir estos juegos sin ningún problema. Queremos aprovechar para informar que está prohibida la venta a menores de edad, todos los jóvenes con menos de 18 años deben comprar estos productos acompañados de sus padres".

D' Andrea hizo un llamado a todos los padres y representantes a estar pendiente de sus hijos a la hora de adquirir fuegos artificiales. Por su parte el director general de la alcaldía de Sucre, Luis Comella, pidió a los ciudadanos a comprar estos productos en lugares permitidos y bajo el control de las autoridades.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar