Compartir

Maiquetía ha movilizado 220 mil pasajeros en los últimos seis días

Han incrementado la frecuencia de vuelos a Porlamar, Maracaibo y Miami.

imageRotate
Pasajeros se aglomeran en el terminal aéreo (C. SOJO)
NADESKA NORIEGA ÁVILA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  07:43 AM
Maiquetía.- Movimiento, pasajeros, equipajes y operaciones aéreas en total ebullición. Así se observaban ayer los terminales del Aeropuerto de Maiquetía. Y es que desde que inició la temporada el pasado 14 de diciembre, entre 35 y 37 mil viajeros por día han sido atendidos en el principal aeropuerto del país.

"De acuerdo a cálculos de la Dirección de Operaciones aproximadamente 220 mil viajeros han entrado y salido por los terminales nacional e internacional los últimos seis días, lo que ha implicado un trabajo más arduo, no solo del IAIM, sino del INAC y las líneas aéreas, para garantizar un buen servicio a los viajeros", aseguró el director del IAIM, Luis Gustavo Graterol, quien estima que se superarán las previsiones hechas a principio del período vacacional, de movilizar hasta 820 mil usuarios en la temporada.

Graterol solicitó a los usuarios que realicen las denuncias pertinentes si presentan algún inconveniente en cuanto a retraso o incumplimiento en los vuelos, violación de equipajes o problemas de seguridad en aéreas externas.

La mayoría de los pasajeros consultados apreciaron un mayor orden en el terminal internacional. En el caso del nacional ocho vuelos registraban retraso, lo que ocasionaba la permanencia de mayor número de usuarios que se agregaban a los osados que esperaban un cupo, aunque la mayoría de las aerolíneas de rutas nacionales aclaraban que no trabajan con listas de espera. La demanda obligó al incremento de la frecuencia de los vuelos, especialmente a Porlamar y Maracaibo, así como a Miami.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por DAVID RAMIREZ
20.12.2012
9:26 AM
y hasta con 7 bultos (se miran en el carrito)por persona ? .."una guara"..despues dicen que estamos (...)...
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar