Compartir

Con firmas pedirán que El Recreo sea un municipio

La población de Libertador supera a la de varios estados del país

imageRotate
A partir de enero los habitantes de la parroquia El Recreo iniciarán recolección de firmas FOTO KISAÍ MENDOZA
DALYLA DENNERY |  EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  12:00 AM
A partir de enero, el Movimiento Gestión Venezuela iniciará la recolección de 18 mil firmas en la parroquia El Recreo para presentar el proyecto de municipalización del sector ante la Asamblea Nacional.

Esta organización promueve la transformación de las parroquias de la ciudad en municipios, a través del proyecto de Ley de Municipalización que impulsan en las comunidades que integran Libertador.

Alrededor de cincuenta sectores han visitado los jóvenes que forman parte de la organización para llevar, puerta a puerta, lo que consideran es la solución para los problemas que padecen los dos millones de ciudadanos que hacen vida en el municipio más grande del Área Metropolitana.

Gerardo Aguirre, coordinador Movimiento Gestión Venezuela, señaló que "actualmente el Libertador es ingobernable, tiene alrededor de dos millones de personas, más población que en varios estados del país como el caso de Amazonas y Delta Amacuro".

A su juicio, esa jurisdicción padece muchos problemas muy diferentes dependiendo de cada zona, lo que hace complejo atacarlos de forma exitosa.

"No se puede abarcar todo, la alcaldía es el ente más cercano a la comunidad encargado de solventar los problemas micro de cada sector como basura, luz, espacios públicos y tráfico. En tal sentido, buscamos la eficiencia y apoyamos la participación popular, con la elección de líderes que estén más cerca de cada comunidad y que padezcan los mismos problemas", indicó Aguirre.

Afirmó que la propuesta ha sido llevada a los consejos comunales de todas las tendencias políticas, incluso a los conformados en las obras de la Misión Vivienda. "Hasta el momento el apoyo ha sido unánime, la gente sabe cuál es la realidad y que hay que municipalizar para que las soluciones llegue a todos las zonas por igual".

Estiman iniciar el plan en la parroquia El Recreo, pues tiene más de 200 mil habitantes y cumple con los parámetros para transformarla en municipio.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar