Compartir

Con 30% de recargo venden los pasajes en La Bandera

Los temporadistas denuncian que a las nueve de la mañana se agotan los boletos

imageRotate
En La Bandera los temporadistas, tal como lo hacen en operativos especiales de éxodo, tienen que esperar su turno para comprar los pasajes custodiados por los efectivos de la Policía Nacional. Mientras que en el terminal de Oriente los pasajeros se quejaron porque al momento de llegar de viaje las líneas de taxis exageran con las tarifas que cobran. Ayer, los que se aprovecharon el caos que reinaba en ambos establecimientos fueron los piratas, que frente a la mirada de las autoridades, ofrecían el servicio para los destinos más solicitados y que no tenían cupo FOTOS EDSAU OLIVARES
| 1 | 2 | 3 |
Contenido relacionado
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  12:00 AM
Ayer los terminales de pasajeros La Bandera y de Oriente Antonio José de Sucre lucieron abarrotados de temporadistas en busca de un cupo para poder salir hacia el interior del país en estas fiestas decembrinas. Sin embargo a la gran mayoría no le quedo otra opción que pagar un recargo en los pasajes, según denunciaron.

Ivonne Pérez, en el terminal La Bandera, afirmó que "tengo dos días tratando de comprar un pasaje para San Cristóbal y no consigo. Hoy (ayer) llegué muy temprano al terminal y a las 9 de la mañana ya estaban agotados los boletos, ahora me están vendiendo el pasaje en 500 bolívares, cuando normalmente cuesta 215 bolívares". Denunció que "son las mismas empresas que venden a una sola persona un lote de pasajes y luego los revenden".

Mientras, en el terminal de Oriente la situación fue similar. A las 10 de la mañana ya estaban agotados todos los boletos, mientras en las afueras del terminal se encontraban busetas particulares ofreciendo pasajes para Ciudad Bolívar y Cumaná, pero con un recargo sobre el costo real, según denunció Carmen Rodríguez.

"Yo llegué ayer (martes) de Ciudad Bolívar para comprar una mercancía aquí, y cuando vine en la mañana no había pasaje, ahora tendré que pagar más para poder irme", afirmó.

El jefe de operaciones del terminal La Bandera, Edison Hiecles, reconoció que se han presentado problemas porque hay transportistas de los autobuses habilitados que quieren cobrar los pasajes con recargo.

Comentó que en lo que va de diciembre han salido del terminal 336 mil 194 personas y se estima que salgan unas 500 mil temporadistas durante todo este mes, lo que significa 25% más que el año pasado.

También admitió que para cubrir la alta demanda de pasajeros han tenido que habilitar unas 600 unidades y además recomendó a los usuarios evitar viajar en "unidades piratas", que no cuentan con la revisión por parte de las autoridades de tránsito.

Ayer el caos en La Bandera no solo era dentro de las instalaciones del terminal, sino en los alrededores donde los piratas y los llamados "Valepié" que son los que buscan a los pasajeros para los transportistas, se apoderaron de la vía, a pesar del operativo de las autoridades policiales.

En el terminal de Oriente, Edgar Sanabria, jefe de operaciones informó que aproximadamente 25 mil usuarios se han movilizado, hasta ahora, para dirigirse al interior del país, y se estima que se movilicen unas 80 mil personas durante todo este mes de diciembre.

En el caso de los terminales privados, donde aplican la preventa de los boletos, los destinos más solicitados (Maracaibo, Puerto la Cruz, Ciudad Bolívar y Cumaná, entre otros) están agotados desde el mes de noviembre, según informaron en Rodovías, Peliexpress y Aeroexpresos Ejecutivos.

En taxi al interior

Ante la falta de pasajes en los terminales, los temporadistas han optado por buscar los servicios de los taxis por puestos que se instalan en las cercanías a los terminales o en diferentes puntos de la ciudad.

En el centro de la ciudad, frente al mercado La Hoyada, opera la línea de taxis La Matica, que opera en temporada a Puerto la Cruz y por puesto cobra entre 250 a 300 bolívares. También hay otras líneas en las inmediaciones del terminal de Rodovías, y en San Martín.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar