Compartir

Vecinos denuncian obras inconclusas en Terraplén

Tuberías de aguas negras no han sido canalizadas y afectan la salud de habitantes

imageRotate
Los trabajos de embaulamiento de la quebrada fueron abandonados NICOLA ROCCO
VALENTINA OVALLES R. |  EL UNIVERSAL
miércoles 19 de diciembre de 2012  12:00 AM
Ha pasado un año desde que las lluvias afectaron buena parte de las viviendas en el barrio Terraplén, de la avenida Panteón, pero las promesas de soluciones a la comunidad siguen pendientes.

La caminería del sector, que fue socavada para retirar los sedimentos que se acumularon en las tuberías de aguas servidas, aún sigue al descubierto.

El olor putrefacto de las aguas negras impregnan las viviendas del barrio, lo cual ha generado proliferación de roedores y enfermedades a quienes habitan en los alrededores.

"Yo tengo mi récipe todavía. Hace tres meses me dio una infección en las vías respiratorias por eso y tuve que mudarme a casa de mi tía, unas casas más allá del colector destapado", explicó Ángel Santana, vecino de Terraplén. También se han incrementado los casos de dengue y tuberculosis.

Josefina Fonseca, vecina del barrio, explicó que los trabajos de reconstrucción de caminerías y embaulamiento de la quebrada fueron abandonados por el Ejecutivo. La remodelación de las viviendas afectadas por las lluvias hace más de un año es otra promesa incumplida. "Los mismos vecinos levantan sus paredes e invaden zonas de alto riesgo", dice Fonseca.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por William Borges
19.12.2012
3:12 PM
Viva el sucialismo y la robolución del siglo XXI... una demostración de la "eficiencia" por la cual votaron los 8 millones de venezolanos para que gobernara 6 años más. Y se molestan cuando les cantas las verdades en su cara, como por ejemplo esta noticia.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
19.12.2012
11:39 AM
Eso de 'aguas negras' y 'proliferación de roedores y enfermedades' es típico también de paises comunistas y del 'Africa (muy) Negra'
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar