Compartir

UN MAL COMIENZO

EL UNIVERSAL
miércoles 19 de diciembre de 2012  12:00 AM
Fuentes internas que pidieron no ser identificadas explican que la presión de los informes técnicos mensuales y de los propios trabajadores (que hicieron una denuncia pública a través de los medios de comunicación hace dos meses) son los que hicieron posible que hoy se esté trabajando en serio para superar los niveles de deterioro que aún afectan gran parte del sistema.

Relatan que desde su propia inauguración el 15 de octubre de 2006 (con seis años de retraso), este tren comenzó mal, pues comenzó a funcionar sin los sistemas de seguridad instalados porque los 34 contenedores en los que llegaron de Japón pasaron cuatro meses en una almacenadora de Puerto Cabello. Eso provocó que al día siguiente de su inauguración toda la junta directiva fuese removida.

Desde entonces la desidia y la falta de personal capacitado fueron deteriorando el sistema hasta que en septiembre del año pasado se produjo el choque entre dos trenes que causó la muerte del conductor de una de las unidades. Solo entonces se procedió a la compra de una perfiladora y una bateadora y se logró llevar la vía férrea a niveles aceptables.

Todavía queda como materia pendiente recuperar las juntas aislantes (que aíslan el riel de la energía eléctrica que transmiten los sistemas de seguridad), recuperar unos UPS de respaldo que están en La Rinconada y rehabilitar físicamente las estaciones.

Pero en los últimos meses se han hecho avances como la reparación de las bolsas de arena para el frenado de emergencia o la compra de repuestos, una materia que estaba pendiente desde hacía mucho tiempo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar