Compartir

Por cuarta vez posponen inauguración del Mausoleo

Al Panteón Nacional tampoco se permite la entrada de vecinos y turistas

imageRotate
En techos y áreas laterales del sarcófago se reparan filtraciones y se ajusta el alumbrado NICOLA ROCCO
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 19 de diciembre de 2012  12:00 AM
Cuatro intentos fallidos de inauguración y de reapertura llevan el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar y el Panteón Nacional de la parroquia Altagracia. Luego de los actos conmemorativos del 182 aniversario de la muerte de Bolívar ambas edificaciones permanecen cerradas al público, informó Gisela Guerrero, líder vecinal de la comunidad.

Asegura que las autoridades de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (Opppe) estiman inaugurar el Mausoleo en junio 2013. "Nos indican que esperarán por la recuperación del presidente Hugo Chávez para abrirlo".

Ayer un grupo de obreros contratados por la Opppe limpiaban jardines y frisaban paredes en el edificio cultural y otro que servirá como estacionamiento a un lado del Mausoleo, obra donde se reparan filtraciones en el techo y se ajustan detalles con sistemas de seguridad e iluminación.

El Ministro para la Transformación de la Gran Caracas y presidente de la Opppe, Francisco Sesto, ofreció inaugurar el Mausoleo el 17 de diciembre de 2011 tras iniciar las obras a finales de 2010. Luego la Opppe reconsideró abrirlo en abril, 24 de julio y 17 de diciembre de 2012 sin éxito. El sarcófago es vigilado por la Policía Nacional y la milicia Bolivariana mientras se estrena.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Rosalia Breto
19.12.2012
3:57 PM
De quien se habran copiado ese tobogan tan horrible? No les alcanzo con cambiarle las facciones a Simon Bolivar, ahora esta mamarrachada! y para colmo esperando que el verdadero libertador venga del mar de la felicidad a inaugurar semejante parapeto! a donde vamos a llegar?
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
19.12.2012
10:03 AM
¿De repente ya no le gustan los mausoleos a los bolcheviques? ... ¿Porque será?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar