Compartir
REGULACIÓN | Desde las 9 a.m. hasta las 8 p.m.

Establecen horarios para la venta de pirotécnicos

Protección Civil recordó que está prohibida la "buhonería" de los artificios.

EL UNIVERSAL
martes 18 de diciembre de 2012  07:53 AM
Protección Civil informó que el horario para la venta de pirotécnicos estará comprendido entre las 9:00 a.m. y las 8:00 p.m. Se recordó que está prohibida la "buhonería" de estos artificios.

Por razones de seguridad en materia de prevención contra incendios y explosiones, toda persona que se dedique a la comercialización minorista de artificios pirotécnicos, en puntos de venta al aire libre o quioscos  de venta de área bajo techo, no podrá almacenar en una misma instalación más de cincuenta (50) kilogramos de peso bruto de mercancía, de acuerdo a lo establecido en las normas y procedimientos   por   la  Dirección General de Armas y Explosivos.

El director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luís Díaz Curbelo, recordó que está prohibida la venta de pirotécnicos a niños y adolescentes.

Los artificios prohibidos para la venta, regulados por el DAEX son:

MATCH CRACKER, MAGA-PIRAT, SPANISH CRACKER, NITRATE LIGHTNING, THUNDER, TRUENO MECHA, THUNDER BOMB CRACKER, T.N.T. 2015, FOSFORITO DE 3 TIROS EN ADELANTE, PINOCHO, PAPAPINOCHO, BIN LADEN, MATA SUEGRA, TAZ BOOM, MARTILLITO, TUMBARANCHO, SÚPER KING KONG, SALTAPERICO, SÚPER FLOR COLOREADA, CEBOLLÓN Y SIMILARES, SALUDO ESTRUENDOSO, DOUBLE THUNDER.


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar