Compartir
PARROQUIAS | Es el cuarto centro de enseñanza en el municipio Sucre

Nuevo núcleo del Sistema de Orquestas recibirá a mil niños de Petare

La sede está ubicada en la Casa Vieja, en la calle Guanche del casco histórico

EL UNIVERSAL
lunes 17 de diciembre de 2012  08:50 AM
Alrededor de mil jóvenes y niños de Petare, en el estado Miranda, serán incorporados al Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, gracias al nuevo núcleo que abrió sus puertas en esta parroquia.

La Casa Vieja, ubicada en la calle Guanche del Casco Histórico, será el espacio que acogerá a los niños, de 4 a 14 años de edad, que quieran aprender a tocar los diferentes instrumentos musicales, entre ellos el violín, la viola, el chelo, el bajo, los trombones y la percusión.

El director y fundador del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, José Antonio Abreu, dijo que este nuevo núcleo está destinado a "enaltecer lo que ha sido el patrimonio musical de Petare" y añadió que esta casa de la música permitirá formar a niños y jóvenes "para constituir una gran orquesta juvenil e infantil y un coro excelente". Auguró que en un año aproximadamente se presente un inmenso concierto sinfónico en Petare.

El municipio Sucre cuenta actualmente con cuatro núcleos del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles: Los Chorros, Julián Blanco, Mariche y ahora la del Casco Histórico de Petare.

Los núcleos varían en tamaño y complejidad y están ubicados en todos los estados del país. En la actualidad, existen cerca de 300 núcleos que atienden a alrededor de 500.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y forman una compleja y sistemática red de orquestas y coros juveniles e infantiles.


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar