Compartir

Aspiran transformarse en un municipio descentralizado

Desde hace más de 24 años se construye el Materno Infantil en la zona

imageRotate
Botes de aguas blancas y drenajes tapados se ven en las calles y avenidas de la comunidad ADOLFO ACOSTA
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 17 de diciembre de 2012  12:00 AM
Con la creación del "municipio del Sur", Luis Anthonio Hernández, presidente la Organización Civil Gente de El Valle, cree que se resolverá el mayor número de problemas en esa parroquia de Caracas.

Afirma que en los 214 barrios de El Valle se multiplican las fallas en los servicios públicos, la inseguridad y la ausencia de obras en materia vial y de salud para el beneficio de más de 400 mil habitantes.

Hernández, también presidente de la organización Líderes de Caracas, destaca que en las alturas de los barrios de El Valle "manda la delincuencia".

"Tienes que pedir permiso para entrar a El 70 y otros barrios. Ellos aplican su propia ley, incluso en las elecciones presidenciales o regionales. No respetan la ley seca ni la prohibición de porte de armas. Te atacan en caso de no pedir permiso. Todos los días hay enfrentamientos con armas de alta potencia. Para resolver ese problema no hay voluntad política. En la calle 9 hay un destacamento de la GN que no hace nada", cuenta.

Marlom Castro, residente de El Valle desde hace 40 años, recuerda que autoridades del Gobierno armaron a hampones, y les regalaron motos y credenciales para no ser detenidos.

Luis Antonio Hernández cuenta por su parte que aún debe mudarse el terminal La Bandera luego de tres promesas fallidas de mudanza por parte del Alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez. "Eso se convirtió en un inconveniente vial, en foco de inseguridad, de venta de drogas, y en un mercado negro de pasajes al Occidente del país".

Asegura que la Alcaldía de Libertador, el Gobierno del Distrito Capital y el Ejecutivo solo reparan algunas vías principales. No obstante, en los 214 barrios de la parroquia El Valle hay derrumbes y miles de huecos. "Las rutas troncales son reparadas por los mismos chóferes para evitar accidentes viales y el daño de los jeeps", indica Hernández.

En esta parroquia se expropiaron áreas verdes, estacionamientos para hacer viviendas y centros de salud, sin estudios de suelo y sin ampliar la red de servicios públicos. "Esa situación se une a los graves problemas con la recolección de la basura y a la contaminación ambiental que ello genera junto a las concreteras que operan en áreas ilegales para ese uso. Cuando llueve, la basura baja de los cerros y tapa los drenajes", dice Hernández.

En la parroquia El Valle ya cuentan más de 23 años de retrasos en las obras del Materno Infantil . "Hoy está a cargo de la División de Ingeniería del Ejército. Dentro hay cooperativas y colectivos que se pelean los cargos sin haber empezado a trabajar en materia de salud", agrega Hernández, quien aún espera la mudanza del Mercado Mayor de Coche, ubicado en parroquia vecina, para evitar más secuestros y asaltos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar