Compartir

ALERTA VIH

Hasta ahora Musas ha beneficiado de manera directa a más 700 mujeres con VIH

FELICIANO REYNA |  EL UNIVERSAL
lunes 17 de diciembre de 2012  12:00 AM
Musas fortalecerá sus acciones en asesoría legal, apoyo emocional, empoderamiento y autogestión. Recibimos esta información que con gusto compartimos: "La coordinadora general de la Asociación Civil Mujeres Unidas por la Salud (Musas), Grisbel Escobar, al reinaugurar la sede concedida por la Fundación Santa Clara, manifestó que al contar con este amplio espacio, la organización fortalecerá sus acciones en materia de asesoría legal, apoyo emocional, empoderamiento, incidencia y autogestión en pro de las mujeres, niñas y adolescentes con VIH. Grisbel Escobar cortó la cinta en compañía de la representante oficial de ONU/Sida, Alejandra Corao y de una de las fundadoras de Musas, Lourdes Estanga; también estuvieron presentes usuarias de Musas, representantes de la comunidad y voluntarios", entre otras personas asistentes. Además de diferentes espacios para ofrecer sus servicios, la sede de Musas cuenta con una sala de reuniones para 40 personas, donde, en el acto de inauguración se presentó "un resumen de cómo nació la organización y las diferentes acciones realizadas durante los cinco años de su gestión". Hasta ahora, Musas "ha beneficiado de manera directa a más de 700 mujeres con VIH, así como a 12 mil habitantes de la comunidad a través de las diferentes Jornadas y Charlas de preventivas sobre VIH/Sida".

Contacto: Av. El Cuartel, Vereda N°, Casa N°4, Catia. Teléfonos 0212-421.2178 - 870.4846; correo: musasvenezuela@gmail.com; Facebook: Mujeres Unidas por la Salud Musas.



Tengo 17 años, y desde los 14 he tenido relaciones sexuales con personas mayores que yo. Nunca he usado preservativo. Al principio mis relaciones fueron forzadas y eso me incomodaba, pero ahora me da igual. El 1 de diciembre recibí un folleto que dice que si uno no usa preservativos puede infectarse, ¿ustedes piensan que estoy en riesgo, dónde me hago la prueba?

Planteas dos cosas importantes: por un lado, el hecho de no utilizar preservativo y el riesgo de contraer el VIH y, por otro, tener relaciones sexuales que no son de tu libre consentimiento. A veces el hecho de desear experimentar cosas nuevas o buscar la cercanía y la compañía de otros hace que, sin quererlo, nos involucremos en situaciones que no son de nuestro agrado. Tener relaciones sexuales siempre debe ser un acto voluntario, en el que no solo prevalezca el deseo de estar sexualmente con la otra persona, sino que además puedan establecerse vínculos afectivos. Si tus primeras relaciones fueron forzadas y las de ahora "te dan igual" sería importante que buscaras orientación para identificar otras formas de relación que te permitan un sano y pleno disfrute de tu sexualidad. También podrás aprender a tomar tú la decisión acerca de con quién quieres estar y cómo no exponerte a infecciones de transmisión sexual, como la del VIH. Si deseas practicarte la prueba, es importante que recibas asesoría previa en alguna de las organizaciones que trabajan en el área del VIH/Sida. Puedes llamar al Centro de Información Nacional.

Centro de Información Nacional de VIH/Sida: 0212-952-2009

www.accionsolidaria.info

info@accionsolidaria.info

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar