Compartir

Jornada electoral enfrió el ánimo de los viajeros

En los terminales extrañaron la poca afluencia de usuarios para la fecha

imageRotate
Esperan que la próxima semana aumente la afluencia de pasajeros EDSAÚ OLIVARES
VALENTINA OVALLES R. |  EL UNIVERSAL
domingo 16 de diciembre de 2012  12:00 AM
A pesar de ser quincena y uno de los meses en los que más usuarios viajan, ayer el movimiento de pasajeros en los principales terminales de la ciudad fue bastante flojo.

"Esto es inusual. Todas las quincenas son movidas y en diciembre esto es un caos pero hoy ha estado tranquilo", explicó, Oscar Castro, trabajador del terminal La Bandera. "Debe ser por la cuestión de las elecciones", respondió él mismo.

Entre quienes decidieron alistar sus bolsos y maletas, habían muchos oriundos del interior del país que hacen vida en la capital y que aprovecharon las vacaciones navideñas para visitar sus lugares de origen. Algunos tomarán la oportunidad para cumplir con su derecho al voto hoy.

"Hay gente que aprovecha de ir a su pueblo a votar. Como yo por ejemplo, voto en Maracay y mañana temprano viajo para participar en las elecciones", comentó quien trabaja en una de las líneas de carros por puesto en La Bandera, Isaac Ruiz.

En el terminal de Oriente el panorama fue similar. "Bastante tranquilo, aunque se movió más gente en comparación con los días previos a las elecciones presidenciales de octubre", comentó Edgar Sanabria, genere de operaciones del lugar. Apenas se habilitaron unas tres unidades adicionales a las 100 o 120 que en promedio salen diariamente.

Ánimos de viajeros- votantes

Juan Fernández, de 28 años, viajó cinco horas hasta Portuguesa para sufragar en las elecciones regionales. "Me devuelvo mañana (hoy) en la noche...Voy a votar y vengo. ¿Estoy medio loco, no?", dijo entre risas.

Sin embargo, hay quienes no tienen el mismo entusiasmo y viajan sin importarles mucho cumplir con su deber como elector. "Son bastantes las decepciones. Uno vota pero siempre es lo mismo. Nada cambia, Venezuela sigue igual", dijo Fabiola Rojas, antes de partir hacia Maracay para visitar a su madre. Ella votaría en el municipio Chacao, en el liceo Gustavo Herrera.

Otros se van sin nada que lamentar. Josefina de Sangroni aprovecha que no tiene que votar pues vive en el 23 de Enero del municipio Libertador, para viajar a Barquisimeto, donde visitará a un familiar enfermo. "Si votara, me quedaría. Eso es un derecho y un deber".

Quienes laboran en los terminales esperan que la afluencia aumente la próxima semana.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar