Compartir
UNIVERSIDAD | A las cuatro de la tarde

Lanzaron tres niples en la Universidad Central de Venezuela

Cuatro mujeres resultaron lesionadas durante el hecho. Es el segundo ataque a la casa de estudios en menos de 24 horas.

TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 13 de diciembre de 2012  04:43 PM
Caracas.- Cuatro mujeres resultaron heridas durante un ataque a la Universidad Central de Venezuela a las cuatro de la tarde de este jueves.

El dirigente político Diego Scharifker informó que un grupo de sujetos lanzó tres niples, simultáneamente, en las sedes de la facultades de Ingeniería, Estudios Políticos y en la escuela de Antropología.

En caso de la Facultad de Estudios Políticos, los antisociales lanzaron el artefacto explosivo en el baño de damas, donde estaban cuatro chicas que resultaron lesionadas. 

Scharifker indicó que una de las chicas sangró por uno de sus oídos, otra presentó una herida de gravedad en la rodilla y las otras dos sufrieron de aturdimiento.

El crimen es el segundo ataque perpetrado en la Universidad Central de Venezuela en menos de 24 horas.

Poco antes de la siete de la noche del miércoles, cuatro encapuchados lanzaron una bomba incendiaria en la garita de la UCV que está en la entrada que queda a un lado del Jardín Botánico, luego de desalojar a los vigilantes que estaban de guardia.

Según explicó Amalio Belmonte, secretario General de la UCV, se trata del quinto ataque contra la universidad en lo que va de año (y el número 56 desde 2008), y todos han tenido el mismo modus operandi: encapuchados que atacan en horas en las que hay poca gente con bombas incendiarias y sin gritar ninguna consigna o proclama. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por alicia almarza
14.12.2012
9:25 AM
Los vigilantes de la UCV tendrán poco que hacer; ni se les ocurra amenazar a estos "Guerrilleros urbanos" porque el niple se lo meterían en el bolsillo al que se atreva. Simplemente son las "PERMISIVAS" de este gobierno, que ahora quiere que todos lloremos y pidamos por el amo. Agradezcan que hemos respetado su salud sin mayores comentarios. CRÍTICA: Siempre los graduandos UCV tenían algo asi como el privilegio de recibir su título de manos del rector (del momento) y ahora a la Rectora Arocha muy poco se le ve en las graduaciones porque está ocupada en otras "cosas mas importantes".
 
Por Amias Preston
14.12.2012
7:05 AM
Si un grupo de encapuchados amenaza a los vigilantes y lanzan niples en la UNEFA o la universidad bolivariana por 5ta vez.... ¿sera que las autoridades tambien haran la vista gorda??
 
Por alejandro cabrera
13.12.2012
9:12 PM
no pueden disimular su odio por la institución que forma el poco talento que nos queda, para ellos es como un cascarón de morrocoy, no han podido entrarle ni por los sindicatos de obreros ,de profesores, por las organizaciones estudiantiles, la pueden tomar por asalto pero no la pueden controlar, lo que han hecho es crear "universidades paralelas", cuyo nivel todos conocemos o imaginamos (hay una que se escribe con "C", donde dan títulos supletorios a profesionales que ninguna empresa emplea)o fundar "aldeas universitarias" sencillamente y en pocas palabras el talento en todas sus formas ofende su mediocridad, consideran que es "un coto de la oligarquía",porque los estudiantes de 10 puntos no pueden entrar, lo malo es que el estrangulamiento presupuestario ha hecho que poco a poco vayan migrando los mejores profesores, y los jubilados se quedan sin remplazo, la UCV tiene 300 años donde mismo, y estoy seguro que seguirá allí cuando de esta pesadilla no quede ni el recuerdo
 
Por Frank Ruiz
13.12.2012
7:00 PM
Será qué existen personas interesadas en que halla violencia en este difícil momento que atraviesa Venezuela? Estoy seguro que la Venezuela Democratica no desea que halla violencia en el país.
 
Por William Borges
13.12.2012
5:03 PM
Y que hace la vigilancia interna de la UCV? Nadie puede detectar quienes son estos malandros disfrazados de estudiantes? Hasta cuando se van a seguir permitiendo estos delitos?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar