Compartir
UNIVERSIDAD | Ayer hacia las siete de la noche

Encapuchados lanzaron bomba incendiaria en la UCV

Fue afectada la garita de la entrada a la universidad por el Jardín Botánico, que forma parte del conjunto arquitectónico original que concibió Villanueva

EL UNIVERSAL
jueves 13 de diciembre de 2012  03:09 PM
Caracas.- Ayer poco antes de la siete de la noche un grupo de cuatro encapuchados lanzó una bomba incendiaria en la garita de la UCV que está en la entrada que queda a un lado del Jardín Botánico, luego de desalojar a los vigilantes que estaban de guardia.

Según explicó Amalio Belmonte, secretario General de la UCV, se trata del quinto ataque contra la universidad en lo que va de año (y el número 56 desde 2008), y todos han tenido el mismo modus operandi: encapuchados que atacan en horas en las que hay poca gente con bombas incendiarias y sin gritar ninguna consigna o proclama.

La garita atacada forma parte del conjunto arquitectónico original concebido por Carlos Raúl Villanueva, y causó daños en los azulejos que la recubren. Estos azulejos, fabricados originalmente en Italia, no se consiguen en la actualidad. La ciudad universitaria está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Belmonte explicó que es difícil vincular estas acciones a ningún grupo en específico, pues no existe un fin aparente detrás de las mismas. El daño no fue mayor gracias a la rápida respuesta del cuerpo de bomberos de la propia universidad.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar