Compartir
BOMBEROS | Gobierno regional recuperó ocho sedes

Estaciones de bomberos de Miranda exhiben nueva cara

Fueron dispuestos más de 22 millones 192 mil 36 bolívares para las labores de reparación e impermeabilización de techos, rehabilitación de sistema eléctrico, remodelación de baños y dormitorios, así como construcción de frisos y labores de pintura.

imageRotate
Techos, muro perimetral, sistema eléctrico y losa piso los cambiaron en sede de Guarenas
EL UNIVERSAL
martes 11 de diciembre de 2012  12:23 PM
Desde el año 2009, el Gobierno regional a través de Infraestructura Miranda, ejecutó una serie de obras destinadas a la recuperación así como a la construcción de nuevas estaciones que fortalecen la capacidad operativa del Cuerpo de  Bomberos de Miranda.

En total según informó el secretario de Infraestructura, Octavio Salinas, se trata de 8 sedes que fueron intervenidas en toda la entidad. "Eran espacios que no habían sido rehabilitados desde hace más de 10 años. Por lo que algunos de ellos requirieron reparaciones mayores y en otros casos las atenciones fueron puntuales pero necesarias".

Dijo que fueron dispuestos más de 22 millones 192 mil 36 bolívares para las labores que comúnmente comprendieron reparación e impermeabilización de techos, rehabilitación de sistema eléctrico, remodelación de baños y dormitorios, así como construcción de frisos y labores de pintura.

Salinas destacó que en la región de Barlovento se intervino en el año 2009 la estación de Bomberos de Caucagua, ubicada en el municipio Acevedo. "Invertimos 499 mil 600 bolívares fuertes para la demolición y reposición de frisos en paredes internas y externas, cambio de tablillas en fachada, instalación de portón para la entrada de estacionamiento, además de la adecuación de todo el sistema eléctrico".

En el año 2010, el Gobierno de Miranda atendió en Valles del Tuy tres edificaciones, la primera ubicada en Cúa, otra en Charallave y una última en Santa Teresa. "Estas dos últimas atenciones fueron realizadas por  Mantenimiento Miranda, por un monto de 196 mil 700 bolívares. Mientras que Infraestructura se encargó del edificio ubicado en Cúa por un monto de 741 mil bolívares. En este momento estamos invirtiendo un millón 499 mil  796 en trabajos de rehabilitación de varios espacios de la Academia de Bomberos en el mismo sector".

El Secretario de Infraestructura expresó que en la estación ubicada en San Antonio de Los Altos, municipio Los Salias, fueron destinados 999 mil 940 bolívares para realizar remodelación de baños, dormitorios y cocina. Adicionalmente se impermeabilizaron los techos y se sustituyeron por láminas termo acústicas, se ejecutaron labores de pintura en general y se sustituyó el sistema de iluminación.

En esta región también se programó la construcción de dos salones de clase en la Comandancia General, ubicada en el sector El Paso de la parroquia Los Teques, donde actualmente se continúan las labores de cerramiento con bloques.

Recordó que en 2010 se llevó a cabo la rehabilitación de la estación de Guarenas, ubicada en el municipio Plaza, donde fue necesario sustituir el techo, construir un muro perimetral, reparar el sistema eléctrico, fabricar una losa piso, entre otras actividades.

Con respecto a las ampliaciones y nuevas construcciones, refirió que en Zamora, se entregó hace pocas semanas la estación de Bomberos de Miranda, donde se invirtieron más de 16 millones de bolívares fuertes. Esta  edificación cuenta con tres módulos divididos en áreas de atención, combate y extinción de incendios, salvamento y rescate, torre de maniobras, atención médica prehospitalaria y prevención e investigación de siniestros.

Mientras que en Guarenas se ejecutó una ampliación en el año 2011, dicha intervención además contempló un reacondicionamiento de diferentes áreas. Esta actuación requirió un monto 3 millones 250 mil.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar