Compartir

Proyecto de ciclovía en Bello Monte quedó como basurero

En Chacao y Los Próceres sí funciona el canal especial para circular bicicletas

imageRotate
Los espacios del proyecto Rueda Libre frente a Universidad Bolivariana se usan de estacionamiento V. ALCÁZARES
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 9 de diciembre de 2012  12:00 AM
Las áreas dispuestas por la Alcaldía de Libertador para la construcción de una ciclovía de 800 metros de largo en la avenida Principal de Bello Monte se utilizan como estacionamiento o botadero de basura, denunció Reina Salas, líder vecinal de la comunidad.

Salas afirma que el proyecto de construcción de ciclovías que ejecutaba la Alcaldía de Libertador desde el pasado 19 de agosto fue abandonado días después. "Lo usaron como campaña política sin contar con los recursos para culminarlo. El plan Caracas Rueda Libre de la Alcaldía de Libertador se quedó en maqueta", destacó.

Alberto Sánchez, comerciante de Los Chaguaramos, aseguró que para evitar accidentes de tránsito en la vías de tierra abandonadas en la comunidad los vecinos colocaron piedras y listones que cumplen la función de defensa provisional.

En otras áreas del tramo de tierra hay alcantarillas rotas, montañas de escombros e indigentes que usan los espacios para abrir bolsas basura, quemar cables de electricidad y cocinar. "Ellos demolieron aceras, afectaron paradas del transporte público y tomaron un canal de circulación. Ni un kilómetro de ciclovía pudieron hacer en Bello Monte. Terminaron generando más colas en la comunidad", agregó Sánchez.

Sin embargo, en el municipio Chacao hay 14 km para circulación de bicicletas que se usan sin complicaciones. Mireya Landaeta, líder comunal, relató que los vecinos transitar por estos espacios en ese municipio pues están bien señalizados.

Nadia Oropeza, líder comunal de Santa Mónica, destacó por su parte que al menos cuentan en Libertador con una ciclovía circular por Los Próceres. "No es un proyecto del alcalde Jorge Rodríguez, pero funciona y está conservada".

El Universal intentó contactar a los voceros de la Alcaldía de Libertador sin éxito.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar