Compartir

Niños de La Vega caminaron por la paz y la no violencia

Organizaciones civiles trabajan para evitar el maltrato y abuso policial

imageRotate
En la parroquia La Vega celebraron la vida y el desarme OSWER DÍAZ MIRELES
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 9 de diciembre de 2012  12:00 AM
"Celebremos la vida, queremos La Paz, sí al desarme", fueron los mensajes que al menos 300 niños de colegios de La Vega enviaron a sus vecinos durante una caminata en la parroquia para crear conciencia y evitar la violencia en sus calles.

Al evento, organizado por los vecinos, la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz y la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, asistieron familiares de las víctimas de abuso policial.

Iván Pérez y Doris Rodríguez, afectados, marcharon para que se haga justicia en sus casos. "La Policía de Lara mató a mis dos hijos en 2006. Aunque hubo una sentencia, hoy los funcionarios están en un comando haciendo fiestas", dijo Pérez. Mientras que Rodríguez perdió a su hijo en La Vega. "Varios Policaracas me lo mataron".

Alfredo Ruiz, miembro de la Red de Apoyo por la Justicia y La Paz, destacó que es fundamental compartir la cultura de la paz en las escuelas porque en La Vega hay bastante violencia. "Ejecutamos un proyecto piloto de desarme y de cultura de paz aprendido en la escuela y en la casa. Enseñamos que los conflictos se deben resolver de manera pacífica, sin maltratos. Debe cesar la impunidad. La policía debe integrarse a la comunidad para conocerla y trabajar juntos por la paz", enfatizó.

Pablo Fernández, presidente de la Comisión de Desarme, y la Ministra de Educación Maryann Hanson, informaron por su parte que seguirán trabajando unidos por llevar el mensaje de paz a los niños. "Es fundamental el desarme. Las mayores víctimas de la violencia son los jóvenes de entre 15 y 25 años", indicó Fernández.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar