Compartir

Mesa técnica discutirá afectación de cuatro parques de Caricuao

La parroquia tiene tres mil hectáreas verdes sin ningún desarrollo

EL UNIVERSAL
domingo 9 de diciembre de 2012  12:00 AM
Mañana a las nueve de la mañana, se instalará una mesa técnica interinstitucional para abordar la afectación ambiental de los cuatro parque recreacionales de Caricuao y de la montaña de Pipe, afectada por invasiones.

El activista Fernando Canelón, de la Red de ambientalistas de Caricuao, reconoce el valor de esta iniciativa porque permitirá por primera vez que diferentes actores aborden la problemática.

En la mesa técnica, que se llevará a cabo en la biblioteca del parque Zoológico de Caricuao, estarán presentes representantes de Inparques, de la Comisión Permanente de Ambiente de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado César González, y miembros de los consejos comunales.

Caricuao tiene ya más de tres años de haber sido declarada parroquia ecológica, aunque en la práctica eso no le ha servido de nada. Si bien es cierto que las dos terceras partes de su territorio están constituidas por áreas verdes, también es verdad que de las tres mil hectáreas que tienen sus cuatro parques recreacionales (Leonardo Ruiz Pineda, Vicente Emilio Sojo, Parque Universal de la Paz y Parque Zoológico), apenas se han desarrollado 36 del zoológico.

De resto se trata de parques que solo lo son en el papel, pues no tienen ni siquiera un banquito y muchos están afectados por invasiones.

Para Canelón, la iniciativa es un regalo para Caricuao, que este martes 11 celebra su 38° aniversario como parroquia civil. Ese día el obispo auxiliar de Caracas, Jesús González de Zárate, oficiará una misa en la iglesia de Santa Rita.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar