Compartir

900 discapacitados ingresan al campo laboral en Carrizal

Su centro de formación tecnológica es único en el país

imageRotate
Desde 2006 el centro para discapacitados de Odisac ha impartido 300 talleres y cineforos CORTESÍA
ANDREÍNA GÓMEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 9 de diciembre de 2012  12:00 AM
Carrizal.- Adiestramiento en el uso de computadoras, sistema de lectura braille y hasta diseño artesanal y computarizado han logrado realizar las personas con discapacidad que desde hace cuatro años tienen acceso a nuevas herramientas para la capacitación laboral, que ofrece la Oficina de Atención a personas con discapacidad (Odisac), que funciona en Carrizal.

Ya suman 900 las personas especiales que lograron conseguir un empleo, gracias a las gestiones que realiza la institución, a cargo de la psicóloga Coromoto Hernández.

Clara Mirabal, diputada del Consejo Legislativo y primera dama del municipio Carrizal, refirió que desde 2006 se han impartido 300 talleres de sensibilización a empresas públicas y privadas de Altos Mirandinos, así como a consejos comunales, universidades y escuelas, para lograr la verdadera integración del conglomerado de personas especiales a las labores de trabajo y formación académica, que puedan realizar.

Pioneros

"Nuestro centro tecnológico y la Oficina de Atención a las personas con discapacidad son únicas en todo el país. Además, somos el municipio pionero en la colocación de personas con discapacidad en el campo laboral, ya que en la subregión alto se cumple con la Ley que establece la oportunidad laboral para estas personas", agregó.

Coromoto Hernández destacó que Odisac presta los servicios de certificación y calificación de la discapacidad, inserción laboral, capacitación en el área de informática y visual, y talleres de lenguaje de señas con el apoyo de otras instituciones.

"El llamado es para todas las personas interesadas en nuestros servicios, que pueden acudir a nuestra sede ubicada al lado del ambulatorio de Montaña Alta, donde siempre tenemos las puertas abiertas para dar atención integral a las personas con discapacidad del municipio y de jurisdicciones aledañas".

Indicó que periódicamente se hace despistaje de diabetes, así como jornadas de vacunación y evaluaciones generales de la condición de salud de los afiliados, para certificarles sus diagnósticos y darles una identificación que les permita gozar de privilegios al momento de pagar pasaje y otros beneficios que ofrecen las alcaldías, como parte de sus beneficios de Ley.

También Odisac mantiene un convenio con la Universidad Simón Bolívar para crear un programa piloto, denominado Aurora, que permitirá diagnosticar y atender a niños con autismo y esquizofrenia.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar