Compartir
SERVICIOS | En el sector El Winche

Más de 700 familias recibieron tanques de agua en Mariches

El proyecto "Más agua, más vida" busca llevar el líquido a las comunidades más apartadas de la jurisdicción, donde es complicado el flujo normal y la distribución

imageRotate
El plan beneficia a todas las parroquias con falla de agua en Sucre (Cortesía)
EL UNIVERSAL
sábado 8 de diciembre de 2012  06:00 PM
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó tanques de agua a más de 700 familias de Mariches a las cuales no les llega con normalidad el vital líquido. Con esta entrega ya son más de 2000 las familias petareñas beneficiadas con el proyecto "Más agua, más vida" que busca respetar el acceso al agua como Derecho Humano.

"Estamos en el sector El Winche, en la parroquia Mariches, donde hemos hecho muchas actividades, como el asfaltado de la vía, el Hogar para Crecer, el Club de Abuelos, pero una de las cosas que más quería la comunidad era la instalación de las tuberías de agua, pues ellos en pleno siglo XXI no contaban con esto. Nosotros se las colocamos en septiembre del año pasado y falta poner en funcionamiento el sistema de bombeo hacia las tuberías, ahora solo esperamos un detalle que falta por parte de Corpoelec para su activación. En Sucre, con pocos recursos le hemos dado muchas cosas a nuestros vecinos y les seguiremos dando", destacó el alcalde.

El mandatario local resaltó esta iniciativa como parte de una política de inclusión y de esfuerzos por mejorar las condiciones de vida de los petareños, al tiempo que recordó el estado de abandono en el que encontró la comunidad de El Winche. "Como aquí el agua depende de Hidrocapital, hay mucha deficiencia en el envío y el agua es lo más importante que necesita el ser humano para vivir y por eso nosotros tenemos este proyecto de entrega de tanques. Estamos entregando 700 tanques a los vecinos de la parroquia Mariches para facilitarle la vida a las personas. El agua para la vida, el agua para poder alimentar a sus hijos y esta gente tiene mucho entusiasmo y alegría porque esta comunidad estaba olvidada y nosotros la hemos rescatado y la hemos puesto otra vez en el mapa".

Ocariz aseguró que este plan beneficia a todos los habitantes de Sucre que posean la necesidad, sin importar sus preferencias políticas e informó que en los próximos días se continuarán entregando tanques en otras zonas de la jurisdicción.

"Con esta entrega de tanques estamos continuando con lo que es el trabajo social y lo que es nuestro objetivo, darle el beneficio a todos los habitantes por igual sin importar su color político, que es lo que siempre hemos hecho. Así vemos nosotros la política, con dignidad hacia el ser humano y no con manipulación ni chantaje. Vamos a seguir entregando tanques en Caucagüita, La Dolorita, Petare y otras partes de nuestro municipio para llegar a cinco mil tanques en esta navidad para que los vecinos pasen una navidad con agua", enfatizó el mandatario local.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar