Compartir

Los vecinos temen quedar incomunicados por las fallas

La única vía de acceso de Luis Hurtado está a punto de desplomarse

imageRotate
Solo en la entrada de la urbanización hay más cinco huecos y un bote de aguas negras ADOLFO ACOSTA
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL
viernes 7 de diciembre de 2012  12:00 AM
Las familias que viven en la urbanización Luis Hurtado, ubicada entre los kilómetros 4 y 12 de la vía a El Junquito, añoran los tiempos cuando se mudaron a este sector, buscando tranquilidad y calidad de vida.

Elba Medina, quien tiene cincuenta años viviendo en Luis Hurtado, cuenta que "esto era bellísimo. Yo me vive para acá buscando paz y tranquilidad, ahora es todo los contrario, cada vez que llueve no dormimos pensando que en cualquier momento se va terminar de caer el cerro y la carretera, y nos quedaremos incomunicados".

Esta urbanización está conformada por 37 sectores y viven entre 6 mil y 7 mil personas. Tienen una pequeña capilla y una sola entrada, que es por el kilómetro 4 de la carretera vieja El Junquito.

Las familias fundadoras cuentan que en principio eran en su mayoría de clase media, y construyeron sus viviendas con sacrificio poco a poco, pero "desde hace 14 años nos cambio la vida, nos invadieron el edificio donde funcionaba una colchoneria en los primeros kilómetros con el respaldo del gobierno municipal y ahora no somos ni de clase media baja. A raíz de esa invasión todo cambió, porque no solo ocuparon el edificio sino que han construido ranchos en los alrededores, que lanzan las aguas servidas a la vía", afirmó Alida Rondón, luchadora vecinal.

"A nosotros nos tienen abandonados. Hace dos años vino Aristóbulo Istúriz, cuando estaba buscando votos para la Asamblea, y nos prometió que iban a reparar dos fallas de borde que tiene la carretera principal y tres deslizamientos de tierra, pero eso no se cumplió y todavía estamos esperando", señaló la dirigente vecinal.

Colaboradores reparan vías

Ante la falta de atención de las autoridades municipales, desde hace un año aparecieron "los hermanos Oropeza", que viven en el sector y nosotros le damos colaboración y ellos mismos reparan los huecos, limpian las cunetas y hacen el trabajo de desmalezamiento.

Sin embargo, indicó que hay fallas mayores en el pavimento que no pueden ser reparadas por los hacendosos hermanos, por lo que solicitan la intervención de las autoridades municipales.

"Nosotros pagamos impuestos municipales y exigimos que nos atiendan como ciudadanos del municipio Libertador", señaló Rondón. Lo que sí ha beneficiado a los habitantes de la parte alta de Luis Hurtado es que ahora no salen tan temprano, porque utilizan la nueva carretera, solo que tienen que recorrer por lo menos cuatro kilómetros para llegar a ella.

"Ahora mi hija no sale a las cuatro de la madrugada sino a las cinco de la mañana, porque toma la vía nueva, pero agarra la cola en la autopista Francisco Fajardo", afirmó Carmen Rojas, vecina del sector.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
07.12.2012
10:40 AM
Y pensar que allá por la década del sesenta del pasado Siglo XX era una urbanización modelo en su tipo.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar